LA PUNTA
jueves, 15 marzo de 2018 | 09:57

Los kits de robótica de la ULP llegaron a la EPA N° 13 “Esther Guevara”

La entrega se realizó este miércoles, en la ciudad de La Punta, con el objetivo de incluir estas nuevas herramientas para que los alumnos desarrollen diferentes tareas de integración en el aula.

La comunidad educativa de la EPA N° 13 “Esther Guevara” festejó la llegada de los kits de robótica de la ULP.

La robótica llega a las escuelas puntanas, a través del Gobierno de San Luis, mediante la Universidad de La Punta (ULP), con el objetivo de llevar mejores oportunidades educativas a todos los chicos. En este sentido, este miércoles se entregaron kits en la EPA Nº 13 “Esther Guevara” de nivel primario de la ciudad de La Punta. Participó el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda; el jefe de Programa Robótica, Pablo Miranda; y autoridades de la institución educativa.

El secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, encabezó la entrega de kits en la escuela.

Gómez Miranda recordó que estas entregas forman parte del plan iniciado en 2017, destinado a que más chicos se introduzcan en el mundo de la robótica, “aprendan jugando y para que en un futuro puedan, por qué no, estudiar una carrera relacionada con la programación o la electrónica, que son tan necesarias para nuestro país y la provincia”. Y agregó: “Desde la ULP brindamos los materiales de robótica para todos los chicos, en igualdad de condiciones. Además, ofrecemos capacitaciones a los docentes para que utilicen el material de manera adecuada”.

Por su parte Silvia Miranda, directora de la institución, expresó: “Estamos felices porque era un material que estábamos esperando y que enriquece absolutamente la tarea de los chicos en la escuela. Además, en un futuro, a los chicos les posibilitará insertarse laboralmente o estudiar cuestiones relacionadas a la programación, en la robótica, y esto de comenzar desde chicos es muy valioso”. Asimismo, destacó: “Siempre son bienvenidas las iniciativas de la ULP, ya que nos hace estar un paso más adelante en el mundo de la tecnología y en la sociedad del conocimiento”.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.

Temas Relacionados