La cita será el próximo martes 20 de marzo, de 10:00 a 18:00, en el predio del Parque Astronómico. Habrá diversas iniciativas de divulgación científica destinadas a alumnos de escuelas de la provincia y público en general. La entrada es libre y gratuita.

Las actividades se llevarán a cabo el martes 20 de marzo, de 10:00 a 18:00, en el Parque Astronómico.

El Gobierno de San Luis, a través del Parque Astronómico de la Universidad de La Punta (ULP), lleva a cabo diversas propuestas de divulgación científica para los puntanos y turistas que visitan la provincia. En ese marco, el martes 20 de marzo, de 10:00 a 18:00, se desarrollarán variadas actividades en el predio del PALP con motivo del equinoccio de otoño: el fenómeno astronómico que determina el inicio de esta estación en el hemisferio sur.

La actividad es libre y gratuita, y está destinada al público en general y a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario. Quienes asistan al evento, especialmente los alumnos de escuelas de la provincia, podrán disfrutar de funciones temáticas en el planetario (destacando el movimiento aparente del Sol), tendrán la oportunidad de recorrer el Solar de las Miradas y también realizar observaciones con el telescopio solar. Además, durante la jornada se llevará a cabo una muestra fotográfica en el lugar.

“El comienzo del otoño desde el hemisferio sur está definido como el momento en que el Sol, en su movimiento aparente, se encuentra en el plano del Ecuador, lo que sucederá el martes a las 13:15. Durante ese día veremos que el Sol saldrá exactamente por el este y se ocultará por el oeste. Solo dos veces al año sucede este fenómeno: durante los equinoccios de otoño y primavera. Además, en esas fechas el día y la noche tendrán la misma duración”, comentaron desde el Parque Astronómico.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.