CONVENIO UPRO – LIGA MERCEDINA DE FÚTBOL
jueves, 15 marzo de 2018 | 16:30

Alumnas de la UPrO diseñarán parte de la indumentaria deportiva de los 12 equipos de la divisional

Fue firmado un convenio entre la Universidad  y la Liga de Fútbol de Villa Mercedes para que alumnas de la institución confeccionen la indumentaria de los clubes de la liga.

La UPrO y la liga mercedina de fútbol firmaron un convenio de mutuo interés.

El rector de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), Joaquín Surroca, firmó un convenio con el presidente de la Liga de Fútbol de Villa Mercedes, Mario Echevarría. Se estableció un marco amplio de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, cultural y social. Alumnas de Confeccionista a Medida diseñarán parte de la indumentaria deportiva de los clubes de la Liga.

La firma de convenio se realizó en las instalaciones de la UPrO y además de la presencia de directivos de la universidad y del presidente de la Liga participaron del acto, delegados de todos los clubes de la divisional A del fútbol mercedino.

Junto a este convenio marco de cooperación, fue firmado uno específico con el que se llevarán a cabo acciones inmediatas en conjunto entre las dos instituciones.

Alumnas del curso de Confeccionista a Medida diseñarán parte de la indumentaria deportiva de los 12 equipos de la divisional A. Esto cumple con un doble beneficio: proveer los diseños a los clubes y realizar prácticas relacionadas a la confección de ropa deportiva. Como contraprestación, todos los equipos de fútbol de la liga llevarán el logo de la UPrO en sus camisetas y el torneo Apertura llevará el nombre de “Copa UPrO”.

Además, se promoverá desde la universidad, la realización de capacitaciones para árbitros, preparadores físicos, directores técnicos y dirigentes deportivos vinculados a la Liga de Fútbol de Villa Mercedes.

Por su parte, el equipo de fútbol 11 de la institución, que participa de campeonatos interuniversitarios, dispondrá del predio de la Liga para realizar sus entrenamientos y partidos amistosos.

Este convenio, forma parte de un proyecto de bienestar y salud impulsado desde la UPrO, que incluye a todos sus alumnos y personal en pos de una vida sana vinculada al deporte.

Alumnas de la UPrO confeccionarán la indumentaria deportiva de los clubes de fútbol de la liga.

 

Nota y foto: Prensa Universidad Provincial de Oficios.