PROGRESO Y MEDIO AMBIENTE
martes, 13 marzo de 2018 | 17:01

Con más de 30 localidades visitadas, el Gobierno trabaja en el ordenamiento territorial de la provincia

El objetivo es reunir información para continuar con la elaboración de un proyecto de ley que permita organizar el desarrollo y en la sistematización de ciudades.

Personal de la cartera medioambiental ya lleva recorridas más de 30 localidades.

Personal de la cartera medioambiental ya lleva recorridas más de 30 localidades.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, sigue visitando localidades de toda la provincia con el fin de reunir información que le permita elaborar un proyecto de ley integral de ordenamiento territorial y la sistematización de las ciudades y el territorio puntano.

En este contexto, el personal de la cartera medioambiental ya lleva recorridas más de 30 localidades de los departamentos de Belgrano, Pringles, Pedernera, Pueyrredón, Chacabuco y Junín.

“El objetivo de las visitas es observar la realidad de cada localidad y trabajar en conjunto con los municipios, para conocer sus expectativas reales de crecimiento y hacia dónde tienen pensado expandirse”, informó la jefa del Programa Medio Ambiente, Lucrecia Bartolucci.

El proyecto de ley provincial de ordenamiento territorial permitirá marcar pautas de protección del medioambiente y determinar la implementación de políticas productivas, como la agricultura y la industria, entre otros aspectos. Será de vital importancia para generar acciones de progreso que mejoren la calidad vida de los sanluiseños, sin dañar el entorno natural.

Por su parte, la sistematización de las ciudades y el territorio se realizará a través de la recopilación preliminar de datos (por medio de encuestas) que incluye factores territoriales, ambientales, de servicios, etc. Para esto se realiza una recategorización de las ciudades, con el fin de definir el modelo deseado de organización espacial (territorial) de los núcleos poblados, a través del proceso participativo.

“Esta información será de gran utilidad para el proyecto de ley que estamos trabajando desde el Ministerio. El resultado de este relevamiento será volcado a una aplicación web y estará disponible para quien desee acceder a ese contenido”, concluyó la funcionaria.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.