Este viernes, pasadas las 22:00, se realizó un homenaje a la vida del hombre de campo y su caballo ante más de once mil espectadores.

150 artistas puntanos abrieron el Festival del Caldén.

Por cadena nacional a través de la televisión pública, todo el país disfrutó de una presentación con todo el arte, la música y la danza que, junto a los jinetes, conformaban un cuadro que se llevó el aplauso de miles de personas durante la primera luna del Festival de doma y canto.

“Hemos querido realizar un homenaje a la doma, al folclore y a la relación que tuvo el hombre con el caballo a través de la historia, en sus actividades cotidianas”, expresó la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda.

Por su parte, la directora de la obra, Daniela Pereyra Jameson, dijo que: ”El equipo estuvo conformado por 150 artistas y técnicos puntanos que subieron al escenario con todo el coraje, contaron pequeñas historias homenaje a los héroes que dieron su vida a caballo para esta tierra puntana. Homenajeamos a los maestros rurales, a los chasquis, a las carreras cuadreras y todas las actividades que de alguna manera siempre están vinculadas al hombre con su caballo”.

La presentación “Homenaje al Caballo Argentino” tuvo una duración de más de media hora, y el público se maravilló por la danza, por las voces, por la destreza de los jinetes de un espectáculo original y único en el país.

Espectáculo completo

Nota y fotos: Prensa Cultura