San Luis Agua, a través de la Subgerencia de Agua Subterránea, renovó el pozo público, el cual mejoró sustancialmente su rendimiento y actualmente abastece con un mayor volumen a la zona.

El pozo público de La Brea fue renovado y eroga un mayor caudal

Personal de cuadrilla de la Subgerencia de Agua Subterránea y Pozos Públicos de la sociedad estatal concretó una tarea de más de tres días de intenso accionar, para mejorar el rendimiento de una perforación en La Brea.

Luego de instalar el camión pluma y extraer la totalidad de los caños, se reemplazaron por líneas nuevas de conducción, de entre 1 ¼ y 2 pulgadas. Se extrajeron y recolocaron un total de 50 metros de cañería. El agua posee un nivel estático de unos 37 metros por debajo del suelo y la perforación eroga unos 5.200 litros/hora.

El pozo público conserva en perfectas condiciones su bomba de 3.5 hp, con un tanque elevador que abastece actualmente a 10 familias y a la escuela.

El paraje La Brea se encuentra a 12 km de Quines, hacia el noroeste del mapa provincial, y el pozo público intervenido es uno de los múltiples elementos que San Luis Agua renueva de modo continuo, siempre con la premisa de optimizar el abastecimiento.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua