TORNEO FEDERAL “A”
domingo, 11 marzo de 2018 | 22:42

Juventud perdió en Río Cuarto y se aleja de la clasificación

El “Juve” ganaba ante Estudiantes en Córdoba, no lo supo aguantar y cayó por 4 a 2. Con este resultado, la clasificación al pentagonal final pende de un hilo ya que deberá vencer a Gimnasia de Mendoza en la última fecha y esperar que se den algunos resultados.

En un partido clave de la zona campeonato del Federal “A”, Juventud visitó a Estudiantes de Río Cuarto, uno de los animadores en el grupo.

En la previa, el partido se presentaba complicado para el “Auriazul”, que llegaba al encuentro tras una dura derrota anta Alvarado de Mar del Plata, en San Luis. El “Juve”, con varios cambios en el equipo, llegó a la ciudad cordobesa en busca de un buen resultado que lo mantenga con chances de clasificación al pentagonal.

Juventud se paró bien en el terreno, con dos volantes veloces: Juan Aguirre e Iván Escobares; Víctor Beraldi uno metros más adelante y, como único punta, José Michelena.

A los 7 minutos y en la primera llegada profunda de Juventud, Escobares y Garro armaron una gran jugada por la derecha y el centro le cayó a Juan Aguirre que sacó un potente remate para vencer a Peralta y poner el 1 a 0, para la visita.

El gol despertó a Estudiantes, que fue en busca del empate y generó al menos 5 situaciones claras de sobre los dominios de Tombolini. Cáceres era incontenible para la defensa puntana. Sepúlveda complicaba con la movilidad por los laterales. Además, Comba y García hacían un surco por las bandas.

A los 23 minutos, Sepúlveda se metió en el área y Ojeda lo derribó: penal para el “Celeste”. Marcos Lamolla remató fuerte al medio del arco y puso la igualdad.

Todo era de Estudiantes que iba por todos los sectores y manejaba los tiempos del partido. Pero Juventud, a la salida de un tiro de esquina se puso nuevamente en ventaja. Ojeda ganó dentro del área chica e infló la red. 2 a 1 para el “Juve”.

En la segunda parte, Juventud se paró lejos de Tombolini y Estudiantes ya no atacaba como en el primer capítulo.

Los cambios le dieron algo de verticalidad al local, con el ingreso de Daniel Garro y Álvaro Cuello. Estudiantes nuevamente fue en busca del empate y lo encontró a los 25 minutos. Cuello tomó la pelota cerca del área y sacó un derechazo cruzado al ángulo izquierdo de Tombolini para poner el 2 a 2.

El local nunca dejó de atacar y encontró el premio mayor a los 27. Gastón Benavides se metió en el área y sacó un remate imposible para Tombolini. 3 a 2 para Estudiantes.

A los 46 y cuando no quedaba más tiempo, Juan Reinoso definió de manera perfecta una jugada rápida para poner el 4 a 2.

Juventud lo ganaba, no lo pudo aguantar, cayó en Río Cuarto y la clasificación al pentagonal final por el ascenso pende de un hilo.

Temas Relacionados