NUEVA GALIA
domingo, 11 marzo de 2018 | 14:36

El Festival del Caldén tuvo su gran Maratón

La prueba repartió $180.000 en premios y tuvo cerca de 300 atletas. Los ganadores de la competencia de élite fueron el cordobés Bernardo Maldonado y la puntana Carla Vidal.

El Maratón del Caldén vivió su fiesta de gala. La mañana del domingo tomó color y calor con el arribo de los corredores para las competencias 10K y 5K recreativo, que repartió $180.000 en premios. La competencia, organizada por la Secretaría de Deportes, contó con la participación de alrededor de 300 participantes. La acción comenzó cerca de las 10:00 y fue disfrutado, en un gran día soleado, por el público que se reunió en el circuito.

En la carrera de élite, rama masculina 10K, el ganador fue el cordobés Bernardo Maldonado con 30’59”. Detrás de él clasificaron Miguel Ángel Guerra y Pedro Gómez. El mejor puntano clasificado fue Walter Páez, en la sexta ubicación. En tanto, entre las mujeres, la puntana Carla Vidal, con 37′ 41″, se quedó con el primer lugar. Detrás, a sólo un segundo, se ubicaron Patricia Ponce, segunda, y Andrea Quiroga, en la tercera ubicación.

“Estoy muy contento por el triunfo. En la segunda vuelta pude despegarme. El circuito fue magnífico y me sentí muy cómodo”, destacó el ganador Bernardo Maldonado.

“Fue una carrera pareja y por suerte pude lograr el triunfo. Un placer haber compartido esta carrera con grandes compañeras. La organización fue excelente”, confesó Carla Vidal.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.