ROBÓTICA
viernes, 09 marzo de 2018 | 11:32

La ULP acercó la tecnología a alumnas puntanas

En el Día Internacional de la Mujer, la Universidad de La Punta brindó dos talleres en el Colegio Nº 4 “Fray Luis Beltrán” de la ciudad de San Luis. Las estudiantes aprendieron sobre robótica, programación y diseño e impresión 3D.

Las alumnas aprendieron sobre robótica, programación y diseño e impresión 3D.

Durante la jornada, más de 30 alumnas de 2º a 6º año aprendieron y tuvieron un primer acercamiento a diversas tecnologías como la robótica, la programación y el diseño e impresión 3D. “Realizamos esta actividad para acercar la tecnología a las mujeres y demostrarles que en el ámbito de las ciencias duras las puertas están siempre abiertas para ellas. Además, es una manera de homenajearlas en su día”, sostuvo el jefe del Programa Robótica, Pablo Miranda.

Por su parte, una de las asesoras del Programa Robótica, Diana Giménez, comentó: “Queremos demostrar, una vez más, que la robótica es tanto para hombres como para mujeres. Las chicas se entusiasmaron mucho con lo que aprendieron, ya que la idea fue enseñarles lo que realizamos en escuelas de toda la provincia a través de estos talleres”.

La responsable de los laboratorios de electrónica del colegio, Ivana Trento, se refirió a los talleres organizados por la Universidad de La Punta, y expresó: “Me parece muy bueno que se difundan estas actividades y que las alumnas vean que ellas pueden acceder a este tipo de tecnologías. Agradezco muchísimo a la ULP por acercarnos estas herramientas, ya que las chicas van a poder trabajar durante el año con los conocimientos adquiridos”.

El Gobierno de la provincia incorpora nuevas herramientas en las aulas.

Por último, la directora de la institución, Andrea Páez, manifestó: “Es importante este día para reflexionar sobre diversas cuestiones sociales. Vivimos en el siglo XXI y todavía existen algunas diferencias entre el hombre y la mujer. Hay que quebrar esos paradigmas culturales y demostrar que hay espacios que también pueden ser ocupados por mujeres. En este sentido, la iniciativa de la ULP es una excelente idea porque es una manera más de brindarles oportunidades a las chicas”.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Axel E. Seleme.