El músico puntano que reside en España desplegó junto a su banda un show de mucha adrenalina durante la  noche del viernes en el Salón Blanco.

Diego Cabeytú y la Triple Jota se presentaron en la noche del viernes en Terrazas.

Violín, sintetizador, acompañamientos corales bien ajustados y un set de temas interpretados con mucha energía fue el saldo de la presentación de Diego Cabeytú y la Triple Jota, en una nueva velada del Ciclo Cultural en Terrazas del Portzuelo.

La mucha gente que se acercó al Salón Blanco pudo disfrutar de un rock pop poco convencional, pero contundente y efectivo. Diego Cabeytú (guitarra, violín y voz) con su despliegue escénico le dio un colorido inusual a cada interpretación, muchas de ellas de su autoría: “Más de una década”, “Razas distintas”, donde se destacaron Juan Cabeytú (guitarra y coros) y Janet Martín (coros) dándole una riqueza vocal que luego la blonda Martín confirmó interpretando el clásico “Popotitos” junto al músico que reside en España.

“Toda mi vida hice rock y pop, pero le agregamos en esta ocasión el colorido que da la música celta, una de mis influencias”, comentó Diego. “Washer woman” y “Toss the feather”, clásicos irlandeses, dieron una acabada muestra de ello además de manejar perfectamente la lengua inglesa.

Juan Diego Colantonio (sintetizador) señaló: “Aprovechamos la estancia durante el verano en San Luis de Diego para hacer shows en toda la provincia”.

Finalmente, Juan y Janet destacaron la puesta en escena que el Gobierno de la Provincia pone en cada presentación del Ciclo: “Es impresionante la técnica y el cuidado de cada detalle, nos da gusto y ha sido una gran experiencia para nosotros”, concluyeron al unísono.

Nota: Adolfo González.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Fernando Testi