DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
jueves, 08 marzo de 2018 | 16:16

Organizaciones nacionales e internacionales reconocieron a funcionaria de Turismo

Pascuala Carrizo Guakinchay es actualmente la  jefa del Subprograma Pueblo Huarpe, dependiente del Ministerio de Turismo y una ferviente defensora de los derechos de las comunidades originarias. Su ejemplo y su trabajo serán reconocidos este sábado en Mar del Plata en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Pascuala Carrizo Guakinchay, mujer destacada por organismos nacionales e internacionales.

Guakinchay será reconocida como “Mujer Destacada” por su labor de años en defensa de los pueblos originarios en San Luis y su participación en el desarrollo de políticas públicas en tal sentido.

“Estoy muy agradecida al Gobierno provincial porque este reconocimiento es el fruto del trabajo de hace más de 10 años de la mano del gobernador Alberto Rodríguez Saá, que ha tenido un trato con los pueblos originarios que es admirado por los hermanos de los distintos pueblos del país”, sostuvo la funcionaria.

Organizan los reconocimientos la Comisaría de la Mujer y de la Familia de La Plata, conjuntamente con la Comisaría 6ª de Tolosa y la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata; instituciones que son patrocinadas por el Parlamento Internacional de los Estados Unidos para Seguridad y Paz – Área Sudamérica-.

“Estoy muy orgullosa y muy contenta, pensando siempre en mi gente que está en el campo. Todo esto es para ellos”, puntualizó.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.