EN EL DÍA DE LA MUJER 
miércoles, 07 marzo de 2018 | 18:39

Villa Mercedes: testeo rápido de VIH frente a la plaza San Martín 

Este jueves, por la mañana y por la tarde, el equipo del Centro de Atención Primeria de la Salud Nº 1 realizará testeos de virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en la vereda del edificio municipal, en el marco de actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer. 

Testeo rápido de VIH en Villa Mercedes en el marco de las actividades por el Día de la Mujer.

Toda persona podrá realizar el análisis rápido, “para lo cual el interesado sólo debe llenar una breve planilla, y luego extraerle una mínima cantidad de sangre”, refirió Analía Gallastegui, técnica en Promoción de la Salud. Después de 15 minutos, los resultados son informados al paciente por un profesional.

“Estos testeos rápidos son muy importantes, ya que hay personas que pueden ser portadoras del virus y no lo saben. De esta manera, se puede adoptar las medidas correspondientes para prevenir contraer sida”, añadió Gallastegui.

Esta campaña es realizada por el CAPS N° 1, con sede en el predio del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, junto a la Universidad Nacional de San Luis, a través de su Facultad de Psicología, y la Fundación AFS.

El stand estará disponible al público a partir de las 9:00, mientras que por la tarde sus responsables atenderán desde las 19:00.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.