REUNIÓN DEL COFEMA
miércoles, 07 marzo de 2018 | 16:47

San Luis defiende a nivel nacional la integridad de sus bosques nativos

Especialistas de la cartera medioambiental participaron del “Taller de Lineamientos Técnicos Estratégicos”, en el marco del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), en Buenos Aires.

Se abordaron los lineamientos técnicos estratégicos para la protección de los bosques nativos.

Defender los intereses de la provincia en cuanto la integridad de sus bosques nativos, es uno de los motivos por los que el Gobierno de San Luis se hace presente en cada encuentro de la Comisión de Bosques del COFEMA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta vez, integrantes del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción asistieron a tres reuniones -28 de febrero y 1º de marzo-, en las que se abordaron los lineamientos técnicos estratégicos, en el Marco de la Ley N° 26.331 de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de Bosques Nativos.

Los intereses de San Luis fueron expuestos, y se consensuaron en torno a los siguientes ejes: Desarrollo Forestal Sustentable; Manejo Forestal Sustentable en la Cuenca El Morro; Manejo de Bosque con Ganadería Integrada; Restauración de Bosques Degradados; Uso Sustentable de la Biodiversidad y Fortalecimiento de las Áreas de Conservación; Prevención de Incendios Forestales e Interfase Urbano-Bosque.

Del taller participaron 22 provincias. Gradualmente, cada provincia deberá enmarcarse en los lineamientos en los que crea conveniente, según la política ambiental para el manejo de los bosques que decida abordar.

 

Continuidad de la agenda

En otra reunión, el 2 de marzo, de la que además participaron representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación, se abordaron aspectos como Plan Nacional de Manejo del Fuego, las acciones 2018 con los Fondos para el Enriquecimiento y Restauración de los Bosques Nativos, Organización de Mesas de Trabajo con temáticas referidas a la Actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques, Informes de Auditoría General de la Nación, entre otras.

“El encuentro fue de suma importancia para exponer la realidad y experiencias de la provincia en materia de manejo y conservación de los bosques, y conocer también la de otras provincias, además de comenzar a sentar las bases del accionar durante el 2018”, argumentaron desde el organismo puntano.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados