El ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo, especificó que trabajan en cada rincón de San Luis en distintas tareas: “Los habitantes de los parajes están muy agradecidos porque pudieron quedarse en su lugar de origen, sin dejar a su familia”.

El Gobierno de la provincia incorporó a miles de beneficiarios al Plan Solidario. A finales de 2017, el Ejecutivo provincial lo creó con el objetivo de brindarle una herramienta laboral a todos los sanluiseños que se encontraban sin trabajo.

“Los trabajadores del plan se están incorporando en diferentes puntos de la provincia; siempre destacamos el río porque es lo más visible, pero en todas las localidades estamos incluyendo a cada uno de los beneficiarios ”, señaló el ministro.

A su vez, destacó que “la gente, cada vez que llegamos a los parajes, está muy contenta. Hay personas que iban a venirse a la ciudad y conseguir algún trabajo; ahora pueden quedarse, ya con el beneficio, sin dejar a la familia; siempre tenemos agradecimientos para el gobernador, que les da la posibilidad de tener un trabajo en sus lugares de nacimiento”.

Con respecto a los jóvenes que forman parte del Plan Solidario sostuvo que “buscamos que adopten la cultura del trabajo, porque para muchos es su primer trabajo, que respeten los horarios y sean buenos compañeros”.

A las madres solteras se les dio prioridad. Se implementaron tres turnos para que puedan acomodar sus tareas.

En la ciudad de La Punta, más de 1.900 beneficiarios comenzaron a trabajar este lunes en la Circunvalación “Cabildo Patrio”.

“Es un proyecto muy lindo que abarca 16 kilómetros. En junio y julio, luego de las grandes heladas, vienen las sequías; trataremos de tener listo el anillo que rodea a la ciudad, que tendrá una gran picada contra el fuego para la prevención de incendios forestales. Además, habrá 10 parques donde plantaremos distintas especies arbóreas, con canchas para hacer variedad de deportes”, concluyó el ministro.

 

Nota, foto y video: ANSL.