AJEDREZ
miércoles, 07 marzo de 2018 | 16:42

El Torneo Abierto “El Caldén” congregará a los mejores ajedrecistas del país

Competirán en el 3º Torneo Abierto de Ajedrez “El Caldén”, en Nueva Galia. Jugarán las integrantes del equipo olímpico femenino y el campeón argentino Diego Flores.

Las ajedrecistas entrenarán en el campus de la ULP y participarán del Torneo Abierto “El Caldén”.

Las integrantes del equipo olímpico femenino argentino formarán parte de la competencia, al igual que el campeón argentino y ganador del Olimpia de Plata, Diego Flores, entre otros jugadores destacados. Además, las ajedrecistas realizarán un entrenamiento oficial durante cinco días en el campus de la ULP.

El ajedrez se vive a pleno en todo el territorio puntano, a través a una política de Estado que lleva adelante el Gobierno de San Luis, por medio de la Universidad de La Punta (ULP), desde hace más de una década. En ese sentido, el equipo olímpico femenino argentino llegará este jueves a la provincia para llevar a cabo un entrenamiento intensivo en el campus de la ULP y competir en el 3º Torneo Abierto de Ajedrez “El Caldén”, en Nueva Galia. Diego Flores, hexacampeón argentino de ajedrez y ganador del Olimpia de Plata 2017, también competirá en el certamen y brindará clases magistrales junto a destacados ajedrecistas en la universidad.

El 3º Torneo se disputará el sábado 10 de marzo, a partir de las 10:00, en la Escuela Nº 438 “Bernardino Rivadavia” de Nueva Galia, en el marco del 12º Festival del Caldén. Se jugará bajo sistema suizo a siete rondas y contará con las siguientes categorías: Sub 8, Sub 10-12, Sub 12-14, y categoría Principal. El certamen premiará a los 10 mejores clasificados, a la mejor dama, a los mejores ajedrecistas del departamento Dupuy, y a los mejores puntanos.

María Florencia Fernández (izquierda), Carolina Luján y Ayelén Martínez durante un entrenamiento en la ULP.

El equipo olímpico femenino  está conformado por las cinco mejores jugadoras del ranking nacional de ajedrez: la número 1, MI Carolina Luján; la referente histórica del ajedrez argentino, WGM Claudia Amura; la representante de la ULP, WIM Ayelén Martínez; la campeona continental en Potrero de los Funes 2007, WIM Marisa Zuriel; y la actual campeona argentina, WIM María Florencia Fernández. Las ajedrecistas, al igual que Flores, se preparan de cara al gran desafío de este año: la Olimpíada Mundial de Ajedrez que se jugará del 23 de septiembre al 7 de octubre, en Batumi, Georgia.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados