VILLA MERCEDES
martes, 06 marzo de 2018 | 11:19

Pentagrama graba su primer disco en la Casa de la Música

La agrupación mercedina forma parte de un proyecto cultural que incluye a artistas de toda la provincia.

Pentagrama graba su primer disco en la Casa de la Música.

Tiempo atrás el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, abría las puertas del complejo musical para todos los artistas del territorio provincial. Desde entonces distintas agrupaciones pasaron por Casa de la Música y grabaron su material discográfico.

Pentagrama se formó en Villa Mercedes en 2015. “La idea de este proyecto es mostrar el amor y el respeto que tenemos por el suelo, desde otra perspectiva. Es por eso que decidimos darle una identidad distinta a este canto, lo bautizamos como ‘canto rioquinteño’, en un pequeño homenaje, como ciudad ribereña, a nuestro querido río Quinto”, aseguran los músicos.

En su trayectoria se encuentran presentaciones en importantes eventos culturales, como el “Festival Nacional de la Flor del Pago” y el aniversario del programa de T.V. “Canto popular”, de la ciudad de Córdoba.

Cuentan con la participaron del disco “Mis canciones por la sangre joven”, de Juan Carlos Carabajal.

Entre sus influencias se destacan Jacinto Piedra, Horacio Banegas, El Trébol Mercedino, Raúl Carnota, Néstor Garnica y Pedro Aznar, entre otros.

Con Mario Pereyra (primera guitarra y tercera voz), Nicolás Zárate (violín y segunda voz), Darío Fernández (bajo, violín y coros) y Gastón Zárate (guitarra base y primera voz) la agrupación ocupa el Estudio A de Casa de la Música para grabar su primer trabajo discográfico.

 

Nota y foto: Prensa Casa de la Música.