MINISTERIO DE SALUD
martes, 06 marzo de 2018 | 18:35

Inició el Programa de Procuración de Tejidos

La coordinadora provincial de CUCAI San Luis, María Eugenia García, dio marcha al Programa Hospitalario de Procuración de Tejidos.

Inició el Programa Procuración de Tejidos.

Inició el Programa Procuración de Tejidos.

El programa, contenido en el Art. N° 26 de la Ley Nacional 24.193, que dice: todo médico que mediante comprobaciones idóneas tomare conocimiento de la verificación en un paciente de los signos descriptos en el artículo 23 (signos de fallecimiento), está obligado a denunciar el hecho al director o persona a cargo del establecimiento, y ambos deberán notificarlo en forma inmediata a la autoridad de contralor jurisdiccional o nacional, siendo solidariamente responsables de la omisión de dicha notificación.

El acto contó con la presencia de jefes y subjefes de los servicios de Cirugía de Hombres y Mujeres, Consultorios Externos, Departamento de Enfermería, Pediatría, Guardia Pediátrica, UTICEP (Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica), UTI (unidad de Terapia Intensiva), UCI (Unidad de Cuidados Intermedios), Cirugía General, Ortopedia y Traumatología, acompañados de médicos y enfermeros.

Se hizo hincapié sobre todo en los profesionales de todos los servicios, especialmente en los enfermeros, dado que son los que están en contacto permanente con los pacientes.

La intención de la puesta en marcha de este programa es poder trabajar mancomunadamente con todos los servicios del Hospital San Luis y generar más tejidos para en un futuro cercano, lograr que todos los pacientes inscriptos en lista de espera tengan su trasplante de manera más ágil.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.