INCLUSIÓN
lunes, 05 marzo de 2018 | 18:04

Habrá actividades deportivas y recreativas en la Penitenciaría Provincial

Las autoridades del Servicio Penitenciario y funcionarios de la Secretaría de Deportes impulsarán un programa de trabajo para que los internos sean incluidos en la sociedad a través del deporte.

Autoridades de la Penitencia y Deportes junto a algunas internas.

Autoridades de la Penitenciaría y Deportes junto a algunas internas.

En las últimas horas se llevó a cabo una reunión en la Penitenciaría de la Provincia de San Luis en la que se confirmó la realización de actividades recreativas y físicas para los internos que cumplen condena, y que de esta manera puedan sentirse incluidos en la sociedad.

Del acuerdo participaron el director interino del Servicio Penitenciario Provincial, Segundo Jiménez; el subacalde José Luis Pérez; el coordinador del Área Deporte y Recreación del Servicio Penitenciario, Jonathan Campos; el jefe del Subprograma de Integración Social de la Secretaría de Deportes, Mauro Rodríguez; y los profesores Gabriel Zanglá y Ornela Casagranda, quienes estarán a cargo de las clases que comenzarán la próxima semana.

Las autoridades del Servicio Penitenciario y funcionarios de la Secretaría de Deportes impulsarán un programa de trabajo para que los internos.

Las autoridades del Servicio Penitenciario y de Deportes impulsarán un programa de trabajo para que los internos.

“Fue una reunión cordial, en donde pudimos acordar estas actividades con más continuidad y con un cronograma que detallaremos en los próximos días. Desde el Gobierno pensamos que todos tienen que estar incluidos y esta es una excelente oportunidad”, opinó Mauro Rodríguez, funcionario de la Secretaría de Deportes.

En el encuentro, las autoridades acordaron llevar adelante múltiples actividades físicas para los internos dentro de las instalaciones del penal que cuenta con casi 300 procesados. Según lo estipulado, podrán practicar los deportes tradicionales y otras actividades recreativas que le darán el puntapié especial para que el deporte por completo los incluya a la sociedad y en este caso a los internos que cumplen su condena.

Tras la reunión, propusieron un recorrido por las instalaciones donde conversaron con las internas que estaban practicando fútbol. Todas ellas se mostraron felices con la iniciativa del Gobierno provincial.

El lunes se disputará un campeonato femenino de fútbol por el Día de la Mujer.

El lunes se disputará un campeonato femenino de fútbol por el Día de la Mujer.

Encuentro de fútbol por el Día de la Mujer

El próximo lunes, a las 10:00, en las instalaciones de la Penitenciaría, se disputará un campeonato femenino de fútbol en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Del certamen, que organizan en conjunto el Servicio Penitenciario Provincial, la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Deportes, participarán los equipos “Juana de Arco”, “Ni Una Menos”, “Circuito 1.005” e internas del penal.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.