EDUCACIÓN
lunes, 05 marzo de 2018 | 22:42

Comenzaron las clases en el Parque “La Pedrera”

Las dos primeras escuelas generativas del Parque “La Pedrera” comenzaron su actividad escolar, en el turno mañana para nivel primario y a la tarde con los chicos de nivel secundario.

Comenzaron las clases en el Parque “La Pedrera”.

Comenzaron las clases en el Parque “La Pedrera”.

“La Pedrera” también tuvo su primer día de clases. Es que las escuelas generativas “Gen Z”, con orientación en deportes (nivel primario), y “Terra Mater”, orientada al medioambiente y agro (nivel secundario), comenzaron sus actividades escolares con la participación de los primeros estudiantes que se educarán en Villa Mercedes, bajo la innovadora modalidad implementada por la actual gestión provincial.

Los dos turnos tuvieron casi idénticos comienzos, respetando el protocolo de símbolos patrios solicitado a todas las instituciones educativas estatales, con la característica especial de que las versiones elegidas en las canciones patrias son grabaciones con instrumentos autóctonos de nuestro país. Acompañados por el director del Parque, Maximiliano Frontera, los chicos de la primaria, a las 8:30, fueron los encargados de izar la bandera argentina, ubicada en el sector de los dameros con la canción “Aurora” y allí, los chicos de la secundaria, a las 13:30, comenzaron la jornada con el Himno Nacional. Luego de estas respectivas ceremonias, formados en ronda, cada integrante, docentes y estudiantes, fueron presentándose y finalizaron con una canción significativa tomados de la mano, todo un símbolo de unión desde el primer momento.

En el espacio de aprendizaje, en ambos turnos se formaron 5 grupos de 20 chicos cada uno, sin distinción de edades. En la “Gen Z”, las edades van desde los 8 hasta los 12 años, y en la “Terra Mater”, de 12 años en adelante. Los coordinadores han planificado para las primeras semanas una etapa de diagnóstico y trabajos que faciliten la socialización entre todos los integrantes.

Las escuelas generativas de “La Pedrera” cuentan con la ventaja de poder interactuar en sus espacios tanto deportivos como naturales, dentro de las 66 hectáreas del parque, con este modelo de educación, donde los chicos son los protagonistas teniendo a disposición docentes creativos e innovadores, con el reto diario de motivar el aprendizaje a través del juego y la diversión.

Nota y fotos: Prensa Parque “La Pedrera”.