CIRCUNVALACIÓN “CABILDO PATRIO”
domingo, 04 marzo de 2018 | 13:40

Trabajarán más de 1.900 personas del Plan Solidario

Realizarán diferentes tareas que incluirán desmalezado y limpieza de terrenos hasta la fabricación de baldosas. Iniciarán este lunes con la nueva obra en la ciudad de La Punta. 




El megaproyecto será llevado adelante por más de 1.900 trabajadores del Plan Solidario: “Los fondos del Estado están siendo volcados a los planes sociales para que no haya hambre y cada ciudadano tenga esperanza de que mañana será mejor”, enfatizó el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá durante el anuncio de la obra el pasado viernes.

La Circunvalación “Cabildo Patrio”  hará de anillo protector de todos los barrios de La Punta con una gran picada contra el fuego, en el caso que se produzcan incendios forestales. A su vez, se realizarán 10 parques que contendrán espacios deportivos, ciclovías,  juegos para chicos, quinchos, estacionamientos, entre otros atractivos para disfrutar en familia.

Los más de 1900 trabajadores se desplegarán por los 16 kilómetros que tendrá el anillo para realizar diferentes tareas, como limpieza y desmalezado de terrenos, plantación de árboles de Aromos, Bambú, Los Cítricos, Damascos, Eucaliptus, Fresnos, Glisinas, Higueras, Isla de Paulownias y Jazmines, que serán las 10 especies  que habrá en los parques. También entre las tareas fabricarán baldosas para los senderos que tendrá la circunvalación.

“Cada trabajador hará la tarea que más le guste y sin jefes”, remarcó el mandatario puntano.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social Sergio Tamayo aseguró que este lunes se comienza con la ejecución del gran proyecto.




“Es una obra muy grande. Nos acostumbramos a trabajar en equipo y es la forma que San Luis progresa. Son muy importantes las fuentes de trabajo y la mano de obra local que generará. Hay muchos jóvenes que es el primer trabajo, por eso muchos lo están cuidando muy bien y nosotros buscamos capacitarlos para el próximo trabajo que tendrán”, señaló Tamayo.

Este 5 de marzo, en la ciudad de La Punta se comenzará a construir  la Circunvalación “Cabildo Patrio”. Entre sus principales beneficios empleará mano de obra local, aportará a la seguridad de los vecinos en el caso de incendios forestales, será un espacio para que puedan disfrutar grandes y chicos y por sobre todo contribuirá al crecimiento, progreso y calidad de vida de todos los puntanos.

 

Nota, foto y video: ANSL.