El equipo puntano cayó por 1 a 0 ante Alvarado (7) de Mar del Plata y dejó pasar una importante chance para asegurarse la clasificación. Ahora, el “Juve” deberá sumar en sus últimos dos juegos ante Estudiantes (12) y Gimnasia (10) para meterse en el pentagonal por el ascenso.

Por una nueva fecha del Federal “A” en la Zona Campeonato, Juventud (10) perdió en el “Bajo” ante el elenco marplatense por 1 a 0 con el gol convertido por Joaquín Susvielles, a los 43 minutos de la segunda parte.

El “Juve” generó las mejores chances en un partido que fue parejo en su desarrollo y dejó pasar una ocasión importante para acercarse a la clasificación al pentagonal.

Este resultado negativo deja al “Juve” muy complicado de cara a la clasificación, ya que en las dos últimas fechas jugará con los dos equipos encumbrados de la zona: Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia de Mendoza.

El partido comenzó favorable a la visita que se paró mejor en el terreno y con la velocidad de sus volantes externos llegó con peligro sobre los dominios de Tombolini.

Con el correr de los minutos, el local se adelantó y mostró vértigo ofensivo por los laterales. Morello y Vallejos llegaron a fondo en varias oportunidades y enviaron centros preciosos que la defensa de Alvarado pudo contrarrestar de buena manera.

La chance más clara del juego fue para Juventud. Beraldi lanzó un pase de 30 metros para la corrida de Vallejos y el centro del lateral le quedó a Nico Aguirre que definió débil y a las manos de Rago.

En la segunda parte, Alvarado se manejó la pelota con criterio en el centro del campo, pero sin profundidad. Juventud fue más vertical en cada ataque y tuvo momentos en los cuales se llevó por delante a su rival. Beraldi lo tuvo con dos remates de afuera: uno se fue cerca del palo derecho y el otro fue enviado al tiro de esquina por Rago en una atajada estupenda.

La más clara del “Juve” la tuvo José Michelena. El delantero recibió de espaldas, afuera del área y su remate se estrelló en la base del palo derecho.

En los minutos finales, Alvarado, quien necesitaba sumar de a tres par mantener las chances de clasificación, fue en busca del gol de la victoria y los consiguió. Un centro al área de Juventud, la pelota le quedó a Susvielles que remató cruzado, el balón dio en el palo y luego en la pierna de Tombolini para terminar en el fondo del arco, cuando iban 43 minutos de la etapa final.

Fue derrota de Juventud, que mereció un poco más, no supo concretar los que generó y puso en dudas la clasificación al pentagonal.

Formaciones: 

Juventud: Laureano Tombolini; Mario Vallejo, Gabriel Ojeda, Emiliano Capella, Manuel Morello; Víctor Berarldi, Federico Illanes, Ignacio Aman, Nicolás Aguirre; José Michelena y Jesús Vera. DT: Pedro Dechat.

 

Alvarado: Juan Francisco Rago; Matías Caro, César Cocchi, Gastón Martinez y Tomás Mantia; Martín Palisi y Ezequiel Riera; Marcos Litre, Walter Erviti y Gonzalo Lucero y Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.