CICLO LECTIVO 2018
viernes, 02 marzo de 2018 | 22:05

Inauguraron cinco escuelas generativas en Villa Mercedes

Este viernes por la tarde quedaron formalmente inauguradas las primeras cinco escuelas generativas de Villa Mercedes, que de esta manera se suman a otras que ya se encuentran funcionando en la provincia. El venidero lunes comenzarán el dictado de clases en cuatro puntos distintos de la ciudad.

Se inauguraron cinco escuelas generativas en Villa Mercedes.

Se trata de las que este 5 de marzo abrirán sus puertas en los clubes Alberdi y Jorge Newbery; “GEA”, que funcionará en las instalaciones del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), y “Terra Matter” y “Gen Z”, las primeras que brindarán clases en “La Pedrera”.

Justamente,  el acto se realizó en el Estadio Arena, del citado parque, donde se reunieron las comunidades de las cinco flamantes escuelas para celebrar el inicio de un ciclo lectivo diferente para la historia educativa de la provincia y, puntualmente, de Villa Mercedes.

La ceremonia, haciendo tono con el formato de este tipo de escuelas, estuvo desprovista de protocolo desde el inicio, con la proyección de un video sobre el inicio del proyecto y los primeros logros del mismo, tras lo cual se recreó una alegoría actoral con jóvenes y docentes, enfocada en el bullying, la violencia y la exclusión, problemáticas que las generativas tienen la premisa de no permitir, para que el ambiente en el que estudien los niños y adolescentes sea armónico y de características lúdicas. La puesta en escena cerró el prólogo del acto, con cientos de chicos rompiendo un telón que simulaba un muro infranqueable, siendo recibidos con fuertes aplausos por parte de padres, docentes, público en general y autoridades que participaron de tan histórico momento, como el vicegobernador Carlos Ponce; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz; los diputados Marcelo Sosa y Carmelo Mirábile, el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, además de funcionarios de las órbita municipal y provincial.

La única oradora del encuentro fue la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, que felicitó a “los docentes, para quienes esta etapa es el inicio de nuevas experiencias, a través de este proyecto que se va a sostener y tendrá éxito gracias al trabajo conjunto, al amor y al profesionalismo. También agradezco a las familias por creer, apostar y acompañarnos en este desafío, que brindará espacios de superación continua donde nadie quedará excluido, y gracias al gobernador de la Provincia, por permitirnos soñar con una educación mejor”.

La funcionaria recalcó que “el comienzo de clases es una nueva oportunidad para renovar esfuerzos y fortalecer vínculos, y en esta ocasión para celebrar un logro muy importante para la educación y para toda provincia, porque hoy se ponen en marcha las cinco primeras escuelas generativas de Villa Mercedes, tratándose de una gran apuesta que hacemos frente a la crisis educativa”.

Seguidamente, cada una de las escuelas hizo una breve presentación, para cerrar el encuentro con una foto grupal que seguramente pasará a la posteridad.




Nota, fotos y video: ANSL.