CUIDADO Y DESARROLLO
jueves, 01 marzo de 2018 | 10:51

La Secretaría de Urbanismo y Parques suma el Monumento en Toro Negro

Tras la recorrida institucional por Villa General Roca y el acto en homenaje a la creación de la Bandera, la titular de la cartera Florencia Sergnese confirmó la incorporación del Monumento de Reivindicación Histórica al General Manuel Belgrano.

Como parte de las recorridas por todo el interior, previo al acto por el 206° aniversario de la creación de la Bandera, Sergnese se reunió en Villa General Roca con el intendente Carlos García para dialogar sobre el estado del Monumento de Reivindicación Histórica al General Manuel Belgrano, principalmente.

Durante la visita, la titular de Urbanismo y Parques recorrió el predio junto al jefe de Gestión de Parques y Plazas y Zonas Verdes, Alberto Mateo; la jefa de Gestión de Parques del Departamento Juan Martín de Pueyrredón y Norte, Natalia Godoy, y la jefa de Logística de Actividades, María Sol Romero Salomone, además del edil y sus colaboradores.

Como resultado, confirmaron que la Secretaría se hará cargo de su cuidado, mantenimiento y desarrollo general, de la misma forma que ya lo hace con el Parque de las Naciones, Parque IV Centenario, Plaza del Cerro, Parque La Cerámica, Parque de la Libertad (todos en San Luis capital), Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia (Juana Koslay), Parque Zanjitas Pueblo Heroico (Zanjitas), Parque Nativo (Potrero de los Funes), Parque Recreativo (Merlo) y Parque Costanera Río V (Villa Mercedes).

El predio histórico fue creado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el 2005, para conmemorar al creador de la Bandera Nacional, al mismo tiempo que permite desarrollar turísticamente a Toro Negro y zonas aledañas del Departamento Belgrano. Allí, al costado de la ruta nacional N° 146 y la ruta provincial N°45, está el mástil más alto de Latinoamérica, que seguirá brillando bajo el cielo puntano.

Nota: Prensa Urbanismo y Parques.