“NI UNA MENOS”
jueves, 01 marzo de 2018 | 19:13

La Secretaría de la Mujer anunció las actividades conmemorativas por el Día de la Mujer

La actividad principal será una marcha bajo el lema “Sin violencia, por igualdad y libertad” el 8 de marzo, a las 18:00, en la ciudad de San Luis.

La secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, informó que en conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, su repartición programó actividades para toda la semana.

El lunes 5 de marzo iniciarán la semana, con una disertación de Adriana Bazzano en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Luis, a partir de las 10:00. Mientras que a las 13:00 se firmará en Terrazas del Portezuelo un acta de adhesión con el Concejo Deliberante de la ciudad de La Punta y a las 15:00, se rubricará un acta adhesión y acuerdo con la agrupación “De la Rosa” y la Intendencia de la ciudad de Juana Koslay.

El martes, a las 10:00, en la Universidad Provincial de Oficios de la ciudad de Villa Mercedes, disertará Sonia Sánchez bajo el lema “Por una sociedad libre de prostitución y trata”. El mismo día, a las 13:00, se realizará un almuerzo en las instalaciones de la Secretaría de la Mujer, con “Mujeres en Empoderamiento”.

El miércoles, a las 10:00, se entregará el reconocimiento “Eva Perón”, a mujeres destacadas de la ciudad de San Luis, de parte de los concejales de la capital puntana.

El jueves, a las 11:00, en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo, se realizará el acto por el Día Internacional de la Mujer y se realizarán firmas de convenios en el marco de las campañas “ÚNETE” y “Hombres por la igualdad”, lanzadas por la ONU (Organización de Naciones Unidas).

Por la tarde del mismo día, a partir de las 18:00, desde las calles Mitre y Balcarce de la ciudad de San Luis, partirá la Marcha de la Secretaría de la Mujer, con el lema “Sin violencia por igualdad y libertad”.

Las últimas actividades serán el viernes, con la campaña Blanca #Ni Una Menos, para visibilizar las mujeres trabajadoras y el sábado con la “Carrera de la Mujer 2018” de la Agrupación “Ramón Cabrera”, que se desarrollará desde las 17:30 en las intersecciones de Avenida Illia y calle Junín.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.