ARTE Y MÚSICA
jueves, 01 marzo de 2018 | 19:11

“Cultura Móvil” culminó en Los Molles

Artistas locales se presentaron este miércoles en el predio de la oficina de Turismo del pueblo. Actuaron María del Carmen Ríos y el Grupo Menta.

El Grupo Menta deleitó al público con su música tropical.

Turistas y lugareños se acercaron al predio para disfrutar de un momento de música y pintura en la última presentación de “Cultura Móvil”: la iniciativa que el Ministerio de Turismo desarrolló a lo largo de todo el verano y que consistió en acercar la cultura a visitantes y sanluiseños en el interior de la provincia. Este miércoles, con reposeras y en familia, el predio de la oficina de Turismo de Los Molles se colmó de gente que aplaudió y bailó al compás de la música tropical del Grupo Menta.

 Los Molles fue la última de una larga lista de localidades que se visitaron en la temporada de verano, durante enero y febrero. Se recorrieron alrededor de 5 mil kilómetros en toda la provincia.

El camión “Cultura Móvil” pasó por Luján, El Volcán, El Trapiche, Arizona, Potrero de los Funes, Villa de la Quebrada, Naschel, Tilisarao, Justo Daract, San Francisco, Quines, San Martín, Merlo, Nueva Galia y Los Molles. En cada uno de los pueblos la gente acompañó cada evento artístico.

El Ministerio Obras Pública e Infraestructura, a través del Plan “Pinta Bien, Pinta San Luis”, se unió a esta iniciativa en conjunto con el Programa Cultura, brindándole un espacio a los más pequeños para la pintura. Además, en cada una de las localidades, un artista plástico pintó un lienzo de gran tamaño, que luego quedó en el municipio para su exposición.

La intendenta de Los Molles agradeció al Gobierno de la Provincia por esta iniciativa, y expresó: “Es una muy buena oportunidad, no sólo para traer a los artistas de San Luis sino también para dar a conocer el talento que cada localidad posee en sus artistas, felicito en este caso a nuestra cantante popular, María del Carmen Ríos que brilló en el escenario”.

“Cultura Móvil” visitó 15 localidades potencialmente turísticas en 2 meses y recorrió alrededor de 5 mil kilómetros en todo el territorio provincial.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.