Técnicos de la cartera medioambiental dictaron una capacitación sobre hoyado, plantado, tutoreo y riego de árboles. Acompañados por personal del Ministerio, trabajarán en diferentes puntos de la ciudad.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Logística Forestal, en el Parque Industrial Sur. 

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Logística Forestal, en el Parque Industrial Sur.

El Plan Provincial de Forestación continúa a paso firme en San Luis. Previo a las acciones que se implementarán en nuevos destinos de la ciudad, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción capacitó al primer grupo de beneficiarios del Plan Solidario, quienes se sumarán a las brigadas de forestación que saldrán por la provincia.

Durante el encuentro, que tuvo lugar este martes en el Centro de Logística Forestal en el Parque Industrial Sur, se abordaron aspectos como hoyado, plantado, tutoreo y riego de árboles. También se habló sobre las diferentes especies que se plantarán en la ciudad y sus beneficios para el medioambiente.

Desde el Ministerio informaron que, como parte de la capacitación, se identificó el potencial de cada uno de los asistentes, a fin de brindarle la tarea que más se adapte a sus habilidades.

Finalmente, este grupo de beneficiarios fue dividido en cuatro subgrupos que trabajarán en los siguientes lugares:

  1. Vivero Ex Colonia Hogar.
  2. Ruta Pescadores y Ruta Nº 7.
  3. Ruta Nº 146, intersección con Ruta Nº 147.
  4. Ruta Nº 3, en cercanías a la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.