DESARROLLO SOCIAL
martes, 27 febrero de 2018 | 12:29

Más de 200 beneficiarios del Plan Solidario comenzaron a trabajar en “La Pedrera”

Estarán encargados del parquizado y mantenimiento del predio. Además recibirán capacitaciones en carpintería, herrería y en el uso de distintas herramientas de trabajo. Se suman al personal que ya trabaja en el Parque.

Son 220 los beneficiarios que se sumaron a los trabajos en Villa Mercedes.

Pasadas las 9:30 de este martes, 220 beneficiarios del Plan Solidario llegaron al Parque “La Pedrera”, en Villa Mercedes, para comenzar a cumplir las tareas designadas por el Ministerio de Desarrollo Social. Principalmente se ocuparán del parquizado y mantenimiento del lugar. Construirán una huerta y un vivero. Las plantas producidas serán colocadas en los alrededores de “La Pedrera” y los espacios verdes.

El vicegobernador Carlos Ponce asistió al encuentro junto al ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo, y el director de “La Pedrera”, Maximiliano Frontera, y se mostró “orgulloso porque un nuevo grupo comienza a trabajar”. “Buscamos que en cada familia haya un ingreso económico para que puedan paliar la situación que se vive en Argentina con tarifazos, inflación, pérdida de empleo y demás”, agregó.

El ministro Tamayo, por su parte, explicó que “todos (los beneficiarios) serán capacitados a través del trabajo en carpintería y herrería, y en el uso de diferentes herramientas, como guadañas. Hay muchos jóvenes, por eso queremos prepararlos y desarrollarlos para un futuro trabajo”. Frontera también dialogó con Agencia de Noticias y reconoció estar contento por el ingreso de los trabajadores. “Estamos en uno de los mejores parques del mundo y vamos a trabajar en equipo en cada uno de los espacios, como el hospital, comisaría, escuela generativa, y en las actividades sociales y deportivas”, resumió.

Una de las beneficiarias es Mónica. Tiene tres hijos (uno de ellos bajo un tratamiento de quimioterapia), estaba desocupada, y hoy se sumó a los trabajos en “La Pedrera”. “Necesito trabajar y estamos todos muy contentos por esta posibilidad”, dijo. “Me gusta esto, nunca es tarde para aprender y vamos a poder capacitarnos”, agregó para finalizar.