INFRAESTRUCTURA HÍDRICA
martes, 27 febrero de 2018 | 09:45

Acueducto de San Martín: Proveerá de agua a 27 localidades y parajes

La obra, a cargo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, abarca más de 280 km. Será un beneficio para los vecinos y agricultores de la región.

El acueducto de San Martín proveerá de agua a 27 localidades y parajes.

El acueducto de San Martín proveerá de agua a 27 localidades y parajes.

Trabajar desde la periferia al centro es una de las premisas que el gobernador lleva adelante desde el inicio de su mandato. Brindar a todos los habitantes del territorio puntano el acceso a los servicios básicos es una de las políticas de Estado. La obra del acueducto del departamento San Martín suministrará de agua a 27 localidades y parajes de la zona. Permitirá el consumo de agua potable y el uso del recurso para el riego en agricultura. La construcción abarca 285 kilómetros entre el río Las Chacras y Río Grande.

“El objetivo de la obra es contribuir al desarrollo económico y social de productores y habitantes de la región. Prevé resolver el problema de suministro de agua que sufren los habitantes del departamento San Martín en cuanto a cantidad y calidad. Los productores ganaderos tienen inconvenientes porque el recurso es escaso fuera del período de lluvias. El caudal previsto será suficiente para suministrar de agua cruda filtrada a las localidades y parajes mientras que el resto será destinado para uso ganadero, y permitirá a futuro, el crecimiento de la actividad  para los emprendedores de la región”, indicó el jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón.

Las principalidades localidades y parajes que se verán beneficiados son: Las Chacras, El Paraíso, Los Pocitos, Villa de Praga, Guanaco, Pampa, San Isidro, Puerta Colorada, Rincón del Carmen, Tela Verde, Las Aguadas, Las Lagunas, La Cocha, San Martín, Guzmán, Cabeza de Novillo, Lagunas Largas, El Puesto, Casa de Piedra, Potrerillos, La Ramada, San Rafael, Planta de Sandía, Divisadero, El Algarrobal, Los Lobos (zona alta), El Quebracho y Las Rosas.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.