OBRAS PÚBLICAS
lunes, 26 febrero de 2018 | 17:49

Trabajo en equipo: lo que dejó el Turismo Nacional

El evento ya terminó. Potrero de los Funes se lució. Todos los medios deportivos provinciales y nacionales hablan de San Luis y de la apertura del campeonato del TN.

Trabajadores de Vialidad Provincial con el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Trabajadores de Vialidad Provincial con el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Pasado el espectáculo de Turismo Nacional en Potrero de los Funes, se destaca que la fiesta deportiva vivida y organizada por el Gobierno de San Luis, por intermedio del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y la Dirección Provincial de Vialidad, fue posible gracias a un grupo de trabajadores que están en la previa y en el post carrera.

Esos trabajadores incansables, que pertenecen a Vialidad Provincial y que, un mes antes de concretarse la presentación del TN en San Luis, ya estaban trabajando en el circuito, realizando obras que en principio no se ven, pero que en el conjunto hacen al total de la tarea emprendida y con sólo un objetivo: que la provincia quede en lo más alto de la consideración nacional.

Fueron muchos los que participaron de este gran evento provincial: además de los trabajadores de Vialidad, miembros de otros ministerios de Gobierno y el Municipio acompañaron fuertemente.

Los trabajadores viales provinciales, algunos de planta y otros pertenecientes al Plan de Inclusión, tuvieron largas y extenuantes jornadas para dejar al Circuito Internacional Potrero de los Funes en plenitud de su magnificencia.

Durante las tres jornadas que duró la actividad en pista, los pilotos, el personal de los equipos de competición, los periodistas, los integrantes de la categoría y el público que concurrió al escenario, fueron incesantes al momento de expresar sus elogios.

Es obvio que lo primero que halagaron fue la belleza natural del lugar, pero lo segundo fue el excelente estado de la pista, la presentación que tenía, las comodidades del patio de boxes y la pulcritud de las instalaciones.

El evento ya terminó. Potrero de los Funes se lució. Todos los medios deportivos hablan de San Luis y de la apertura del torneo del TN, pero la gente de Vialidad Provincial ahora tiene una nueva tarea: dejar a Potrero de los Funes en las condiciones normales, las habituales, la de todos los días y para eso comienza la etapa de remoción de los new jersey (barreras de hormigón), una nueva limpieza de todo el circuito y la recolección de todos los residuos que pudieran quedar luego de la fiesta vivida.

Potrero de los Funes será hasta mayo cuando nos visite una nueva categoría nacional y todo el operativo de Vialidad Provincial se repita y mejore, porque “estar al servicio de la gente” también es superar lo que ya se hizo y ese es el objetivo de los viales provinciales.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.