AJEDREZ DE VERANO
lunes, 26 febrero de 2018 | 17:54

Puntanos y turistas disfrutaron del ajedrez en distintos puntos de la provincia

El pasado viernes se desarrollaron partidas simultáneas y un torneo abierto en la plaza Pringles, uno de los puntos más convocantes. La actividad contó con la presencia de reconocidos ajedrecistas de la provincia.

La plaza Pringles fue uno de los puntos más convocantes.

La plaza Pringles fue uno de los puntos más convocantes.

Desde hace más de una década, el Gobierno de San Luis acerca el ajedrez a grandes y chicos de la mano de una política de Estado que llega a todo el territorio provincial. En ese contexto, el Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP) llevó a cabo diversas jornadas ajedrecísticas en distintos puntos de la provincia y una de ellas se desarrolló el pasado viernes, en la plaza Pringles de la capital puntana, en el marco del cierre de las actividades de verano.

El evento contó con la presencia del actual campeón argentino de ajedrez Sub 20, Pablo Acosta; el ganador de la medalla de bronce en el Campeonato Argentino Sub 14, Valentín Aguilar Samper; y la WIM Guadalupe Besso, quienes brindaron simultáneas para todos los que se acercaron al lugar a participar de la actividad. Asimismo, se realizó un torneo abierto a cinco rondas.

La WIM Guadalupe Besso brindó partidas simultáneas para los presentes.

La WIM Guadalupe Besso brindó partidas simultáneas para los presentes.

“Estoy muy contento por la actividad, ya que el Programa Ajedrez de la ULP ha sido muy promovido durante todo el verano, acercando el ajedrez a la sociedad. Vino mucha gente a participar y pude comprobar que el nivel de ajedrez en San Luis es muy bueno”, sostuvo Pablo Acosta. Por su parte, Valentín Aguilar Samper dijo: “Vine en varias oportunidades a esta actividad y ha sido todo muy bueno. Es muy importante que la gente se sume a estas iniciativas porque es un ambiente muy lindo”.

“La plaza Pringles siempre fue un centro muy convocante para el ajedrez y hemos tenido muy buena respuesta por parte del público. Y lo más importante es que tenemos presencia en toda la provincia, en todos los departamentos, y llegamos inclusive a localidades muy pequeñas con esta disciplina”, manifestaron desde el Programa Ajedrez de la ULP.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Axel E. Seleme.

Temas Relacionados