VISITA OFICIAL A TRES ESCUELAS
viernes, 23 febrero de 2018 | 11:36

Spinuzza acompaña a los docentes en el comienzo del ciclo lectivo 2018

La ministra de Educación, junto a funcionarios de su cartera y supervisores de todas las regiones, recorrió establecimientos de la ciudad de San Luis.

El recorrido comprendió tres establecimientos de enseñanza de todos los niveles educativos. En la visita consultó sobre el inicio del ciclo lectivo en cuanto a lo pedagógico. También constató el correcto funcionamiento de las instalaciones y escuchó consultas e inquietudes.

El grupo comenzó por el Centro Educativo Nº 1 “Juan Pascual Pringles”, a cargo de la directiva Miriam Gómez. Esta institución cuenta con nivel inicial, primario, secundario básico y secundario para adultos. Está emplazado en el centro de la ciudad, en San Martín 1055, y en su matrícula se encuentran alumnos de variadas zonas de la capital.

Hacia el mediodía, la representante de la cartera educativa y su equipo arribaron la Escuela N° 51 “Faustino Mendoza”, donde fueron recibidos por el cuerpo docente, directivos y trabajadores. Esta escuela se destacó notablemente entre 2016 y 2017 por mejorar sus índices de deserción escolar en el nivel secundario, de un 46% a un 0%.

Este resultado favorable se debe al trabajo y al esfuerzo del cuerpo docente de la escuela, y al trabajo articulado entre instituciones del Estado. La Escuela N° 51 funciona en el barrio Eva Perón, en calle Zoilo Concha 851, y su directora es Claudia Ochoa.

El recorrido siguió hacia el Colegio N° 12 “Ramón Carrillo”, ubicado en Riobamba 2120. Allí la ministra Spinuzza fue guiada por todo el edificio por la directora Silvia Jorge. La autoridad de la escuela explicó cómo se prepara la institución para el inicio de clases, la proyección del trabajo pedagógico para este año y otros temas relacionados al ciclo lectivo 2018.

Estas visitas continuarán en pos de acompañar en el trabajo al cuerpo docente y a los directivos en este inicio de clases, que será el 5 de marzo.

Nota y Fotos: Prensa Ministerio de Educación.