HABRÁ $60 MIL EN PREMIOS
viernes, 23 febrero de 2018 | 13:30

El 12º Festival del Caldén tendrá un torneo internacional de ajedrez

La fiesta de doma y canto, que se desarrollará en Nueva Galia del 9 al 11 de marzo próximo, contará con la participación de importantes maestros del juego ciencia.

El jefe del Programa Ajedrez, Pablo Ricardi, destacó que este torneo, que se hace por tercer año consecutivo, viene ganando un lugar importante en el calendario provincial y también nacional, y en esta oportunidad participarán destacados maestros de la actividad.

Está confirmada la asistencia del campeón argentino Diego Flores; el gran maestro, primer jugador de México y residente en la provincia Gilberto Hernández; todas las chicas del equipo olímpico femenino argentino, entre ellas la mejor jugadora argentina Carolina Luján, la segunda en el ranking Claudia Amura, Ayelén Martínez, Florencia Fernández y Marisa Suviel, además de varios juradores fuertes de la provincia.

Mauro Di Franco es el único árbitro internacional que posee la provincia de San Luis, y explicó a ANSL que el torneo se desarrollará por sistema suizo de juego, que “va emparejando a los jugadores que más puntos van acumulando, hasta que al final de las siete rondas que contempla el torneo, saldrán los ganadores”.

El tiempo de juego será de quince minutos, más cinco segundos de incremento por jugada con relojes digitales y veinte minutos con relojes analógicos. Los jugadores podrán tener el teléfono celular con ellos, pero si suena pierden la partida.

La primera ronda se jugará desde las 10:00 del sábado 10 de marzo y las inscripciones se recibirán hasta las 9:00 en el lugar, o a través del correo electrónico nfmendez@ulp.edu.ar.

El torneo está abierto a cualquier persona interesada en participar y habrá premios para los diez mejores clasificados, para los mejores del departamento Dupuy, para la mejor dama y para los mejores puntanos, basándose en el ranking provincial de ajedrez.