Contará con 12 aulas. Tendrá una infraestructura moderna y amplios espacios. La inversión es de $64.990.083.  

La nueva escuela primaria de Villa Mercedes contará con 12 aulas.

La innovación educativa es una de las condiciones que impulsa el Gobierno de San Luis. Y este concepto no sólo abarca la forma de enseñanza sino también el diseño de los nuevos establecimientos de toda la provincia. En Villa Mercedes, la estructura de la futura escuela primaria -ubicada sobre calle Maipú- es un claro ejemplo.

La obra, con un estilo moderno, funcional e innovador, en relación a los edificios de los establecimientos actuales, avanza a buen ritmo. El monto oficial  es de  $64.990.083,89 con un plazo de ejecución de 180 días. El centro educativo tendrá 12 aulas, una superficie cubierta de 2.670 metros cuadrados y una semicubierta de 448 metros cuadrados.

“El SUM contará con un escenario desmontable para aprovechar el espacio total de 415 metros cuadrados libres. Mientras que el exterior de la futura escuela será un espacio para que los alumnos puedan jugar porque se construirán caminos peatonales. Los materiales de la infraestructura incluyen grandes superficies vidriadas, tanto en el interior y exterior, piso de cemento aislado de colores, revestimiento plástico y de chapa en los muros y cubiertas de chapa”, detalló Javier Molina, arquitecto del Programa de Obras de Arquitectura.

 

En el hall de ingreso se podrán realizar distintas actividades porque habrá pufs, mesas bajas y sillones para que los alumnos tengan un espacio confortable y recreativo. El área se relacionará de forma directa con el bufet que estará abierto hacia el hall y con la posibilidad de una apertura hacia el patio frontal.

Además, la escuela contará con un taller de Robótica y en uno de sus laterales, tendrá un pizarrón que irá desde el piso hasta el techo, para que los docentes y alumnos puedan usarlo y adecuarlo a las nuevas técnicas de enseñanza. También, contará con una biblioteca-mediática, con un sector para proyecciones y otro para guardar los elementos de multimedia y libros.

La escuela contará con un taller de Robótica.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio Obras Públicas e Infraestructura.