EDUCACIÓN - SEGURIDAD
martes, 20 febrero de 2018 | 16:49

Comenzó el período de adaptación en el Instituto Superior de Seguridad Pública

Más de 190 jóvenes sanluiseños comenzaron a transitar el período de adaptación en el Instituto Superior de Seguridad Pública “Cnel. Juan Pascual Pringles” que, en caso de aprobarlo, les permitirá cursar durante tres años la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública.

Comenzó el periodo de adaptación en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

Comenzó el periodo de adaptación en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

Durante las dos semanas de permanencia en el Instituto, los alumnos serán instruidos sobre la conducta que deberán observar en los dormitorios, el comedor, en el gimnasio, en el aula, en los patios, salones y muy especialmente en la calle, habida cuenta de su condición de alumnos que representan al Instituto al que por ahora pertenecen.

Un especial cuidado se tendrá en cuenta al momento de que los aspirantes deban ajustarse a principios básicos de comportamiento. Éstos les serán inculcados por sus superiores, sin perder de vista el trato cordial, respetuoso y  adecuado que los formadores deben observar sobre los alumnos, que si bien se preparan para en el futuro ingresar a una fuerza de seguridad que puede ser la Policía de la Provincia o el Servicio Penitenciario, no dejan de ser estudiantes de un instituto de nivel superior.

Los incorporados conocerán también en estas dos semanas de internado el Reglamento Disciplinario y el Académico que deberán observar. En estos reglamentos se encuentran consignados sus derechos y deberes como alumnos.

Los aspirantes, junto a sus padres y familiares, fueron recibidos por las máximas autoridades del Instituto, quienes les dieron la cordial bienvenida, los interiorizaron acerca de las características de este período de adaptación y se pusieron a disposición de ellos en lo que respecta al cuidado, formación y atención de sus hijos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.