“SAN LUIS A FONDO”
lunes, 19 febrero de 2018 | 17:48

El Rally Master en San Martín fue un éxito

Fue el fin de semana pasado con la presencia de las 39 máquinas que participaron de esta competencia que se realiza una vez al año y consagra a la tripulación “Maestra” de la tracción simple.

Los “Maestros” de la tracción simple fueron David Cavallera y Gonzalo Díaz.

Los “maestros” de la tracción simple fueron David Cavallera y Gonzalo Díaz.

La prueba se disputó por última vez en febrero de 2014 y se volvió a reeditar este año gracias al apoyo del Gobierno de San Luis, por medio del Plan “San Luis a Fondo” y Vialidad Provincial, ambos bajo la órbita del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

La convocatoria alcanzó a 39 máquinas de distintas provincias, todos campeones o principales figuras en cada uno de sus torneos.

La llegada de los competidores y sus equipos generó un muy buen movimiento económico no sólo en la localidad anfitriona, sino en localidades de su alrededor. Así San Martín, de poco más de 800 habitantes, se vio colmada de turistas a tal punto que muchos de los visitantes por el rally debieron trasladarse a Quines y Concarán para conseguir alojamiento.

“Es muy grato ver la cantidad de gente que visitó San Martín este fin de semana. Gracias a esta carrera pudimos continuar difundiendo a nuestra localidad que tiene muchas bellezas naturales para visitar y sitios para desarrollar otras actividades deportivas, como ser la pesca en nuestro dique o trekking, entre otras, a pocos kilómetros de San Martín”, expresó el intendente de esa localidad, Enzo Mirábile.

Otro que se mostró muy conforme con la prueba fue Daniel Bassi, director de la Dirección Provincial de Vialidad, quien dijo “estar satisfecho” por la convocatoria deportiva que tuvo el evento, pero “aún más contento por la cantidad de gente interesada en conocer el lugar además de ver el rally”.

Los “maestros” de la tracción simple fueron David Cavallera y Gonzalo Díaz, representantes de Santa Rosa del Conlara, quienes a bordo de un VW Gol de la Clase “A” superaron al binomio de Tierra del Fuego, integrado por Mariano Preto y Sergio Daparte (VW Gol Trend), y a la dupla puntana, Daniel Bassi-Raúl Rinaudo, al mando de un VW Gol.

En las otras clases que también participaron de este rally, en la N7 y en representación de Villa Larca, Luis Bertola junto a Marcelo Vílchez fueron los únicos sobrevivientes de la competencia y merecidos ganadores de la divisional.

Los podios de las otras clases quedaron de la siguiente forma: en la N6, el binomio rosarino Ever Rodríguez-Mauricio Lusardi (VW Gol) fue el ganador seguido de Juan Grillo-Carlos Suárez (Ford Ka) y por Pablo Bonino-Santiago Leyría (VW Senda). En la Clase N2, el ganador fue el binomio nascheliño Pablo Rasso-Santiago Olivera (VW Gol Trend) seguido por el de San Pablo, Alfredo Calcagni junto a Luis Gatica (Ford Ka) y por los locales, Enzo Mirábile-Fabricio Mirábile, a bordo de un VW Gol.

El ganador en lo más alto del podio (Foto: Tincho).

El ganador en lo más alto del podio (Foto: Tincho).

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.