INNOVACIÓN EDUCATIVA
lunes, 19 febrero de 2018 | 10:39

Carpintería tendrá su escuela generativa

El Ministerio de Educación de la provincia firmó convenio con la Asociación Educación del Futuro para la creación de una escuela generativa en la localidad.

La propuesta educativa está fundamentada en los ejes de la Educación 3000, que se destaca por una enseñanza proactiva, sensible, pensada en un tipo de educación integral, teniendo en cuenta los diferentes niveles de desarrollo social humano.

La escuela generativa de Carpintería espera que toda la comunidad de la escuela se involucre en la educación de los alumnos, siendo las familias de los chicos integradas plenamente en la enseñanza y aprendizaje.

El proyecto educativo está orientado hacia la educación medioambiental y las artes visuales, para de esta manera hacer un trabajo interdisciplinario.

La futura escuela cuenta con el apoyo de la comunidad y de la Municipalidad de la localidad. Se pondrán a disposición diferentes espacios de Carpintería para los proyectos educativos que surjan. Se espera un trabajo articulado con la futura Escuela Generativa de Los Molles para lograr mayor integración y enriquecimiento del aprendizaje en la región.

La escuela generativa de Carpintería propondrá líneas de acción con la Universidad de los Comenchingones, la ULP y la UNSL, todas con sede en Merlo.