CAMPO
lunes, 19 febrero de 2018 | 14:47

“Capacitación y acompañamiento técnico”, la nueva etapa del Plan de Fomento Productivo Rural

Luego de entregar más de 1.200 kits productivos a familias rurales de toda la provincia, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción capacitará a los beneficiarios del plan, a fin de acompañarlos en su desarrollo productivo.

 

El acompañamiento a los productores agropecuarios no sólo se ve reflejado en la entrega de equipamiento por parte del Gobierno provincial. La capacitación y asesoramiento en la utilización de estos kits productivos juega un papel determinante en este camino.

Después de haber concretado la entrega de más de 1.200 kits (entre ellos,m reproductores porcinos, ovinos y caprinos, ponedoras, mejoramiento de las instalaciones productivas, forraje, etc.), el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción pondrá en marcha la etapa “Capacitación y acompañamiento técnico”.

“Durante las entregas en los diferentes puntos de la provincia se identificó la necesidad de los productores de contar con apoyo y conocimiento para mejorar los índices productivos”, explicaron desde la cartera ministerial.

Este nuevo paso busca contribuir al desarrollo productivo de los beneficiarios, como así también de cualquier interesado en desarrollar un pequeño emprendimiento de producción rural para autoabastecimiento o para comercialización a pequeña escala.


¿Cómo se implementará esta etapa?

Se realizarán capacitaciones grupales, semanales, en diferentes puntos de la provincia acerca de temas relacionados a la producción animal, hortícola, o cualquier otro aspecto de interés regional.

“Se identificará a beneficiarios con potencial de desarrollo y necesidades de capacitación y asistencia técnica especializada. Luego, se organizará un seguimiento adecuado para cada caso, con visitas periódicas y asistencias necesarias para su desarrollo productivo”, adelantaron desde Medio Ambiente.

Finalmente, y como cierre del ciclo productivo, se pondrá acento en la comercialización de la producción mediante la canalización de sus productos a través de herramientas como el Mercado Puntano u otras similares.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.