Al equipo puntano le empataron el partido a los 48′ de la segunda parte y dejó pasar una chance importante para sumar de a tres. El “Albiverde” jugó un buen partido en la “Ciudadela”,  pero un descuido en el final le costó caro.

El "Albiverde" ganaba con un gol de Santiago Aguirre, que luego fue expulsado, y se lo empataron en el tercer minuto del descuento.

El “Albiverde” ganaba con un gol de Santiago Aguirre, que luego fue expulsado, y se lo empataron en el tercer minuto del descuento.

 

Por la 15ª fecha del Nacional “B”, Estudiantes visitó a San Martín de Tucumán con la necesidad de sumar puntos importantes para engrosar el promedio.

Desde el comienzo, el elenco que conduce Gerardo Gómez fue en busca del partido y rápidamente tuvo dos chances claras para ponerse en ventaja. Santiago  Aguirre con un remate cruzado avisó sobre el arco tucumano y Facundo Coria también contó con un opción con un disparo que se fue alto.

A los 9 minutos, Facundo Coria ganó una pelota en cercanías del arco de San Martín, envió un centro atrás para la llegada de Santiago Aguirre que remató abajo y cruzado para poner el 1 a 0. Estudiantes ganaba en Tucumán y jugaba mejor.

El “Albiverde” manejaba la pelota con criterio en la mitad del campo y generaba las mejores opciones en los dominós de Ignacio Arce. Gabriel Chironi era vertical en cada ataque y se asociaba debutan manera con Coria y Cuello.

El local no encontraba los caminos la pasaba mal ante un elenco puntano que jugaba bien y ganaba en todos los sectores del campo.

Aguirre tuvo un mano a mano para aumentar y el remate se fue ancho. También, Chironi llegó con peligro con un remate que se fue alto y antes del final de la primera parte, Coria, de tiro libre hizo estirar a Arce.

En la segunda parte, Estudiantes se paró unos metros más atrás en el campo y le cedió la pelota a San Martín que con poco fútbol fue en busca del empate.

Chironi tuvo una nueva chance y Arce le tapó el grito. En la respuesta, Bieler remató ancho y lejos de los dominios de Sacha Becerra.

A los 23’, y luego de una falta sobre el lateral, Santiago Aguirre fue expulsado y Estudiantes se quedó con un hombre menos.

Pese a tener 10 hombres en el campo, Estudiantes no resignó la tenencia de pelota y mantuvo el ritmo en la mitad del campo.

San Martín fue en busca del gol del empate, pero nunca encontró los caminos para llegar con peligro al arco defendido por Becerra.

Los minutos fueron pansando y las ocasiones para San Martín se fueron diluyendo. Pero en la última jugada, Busse ganó dentro del área y empató el juego.

Estudiantes dejó pasar una chance inmejorable para sumar de a tres y se trae un punto que tiene un sabor muy amargo.

Video: La Gaceta de Tucumán.