MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
viernes, 16 febrero de 2018 | 17:49

Se relevaron más de 40 plantas de efluentes cloacales

La tarea implementada por la cartera medioambiental apunta a conocer el estado actual de cada planta, su accionar diario y, a partir de allí, proponer un plan de mejora.

Se relevaron más de 40 plantas de efluentes cloacales.

Se relevaron más de 40 plantas de efluentes cloacales.

Asegurar el saneamiento de aguas residuales domésticas es la tarea que deben cumplir las plantas de efluentes cloacales dispuestas en diferentes puntos de la provincia. El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, realizó relevamientos en más de 40 plantas municipales.

El objetivo de esta tarea fue establecer cuál es el estado actual de cada espacio, su accionar diario y, a partir de allí, proponer un plan de mejora, donde estén definidos, también, los costos de las mejoras necesarias para que la planta opere con la eficiencia adecuada. Además, se observará qué capacidad de crecimiento poblacional podrá tratar dicha planta.

Como parte de este trabajo, la cartera medioambiental brindó este viernes, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, una capacitación acerca del manejo de plantas de efluentes con lagunas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.