MINISTERIO DE EDUCACIÓN
jueves, 15 febrero de 2018 | 17:44

Visita de Spinuzza al Instituto Superior de Seguridad Pública

El Instituto “Juan Pascual Pringles”, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, evalúa esta semana a los jóvenes postulantes que definen su vocación en el ámbito de la seguridad pública. 

Las evaluaciones se dividen en dos partes, un examen psico- físico y otro académico.

Las evaluaciones se dividen en dos partes, un examen psico- físico y otro académico.

La ministra de la cartera educativa provincial, Natalia Spinuzza, recorrió las instalaciones del ISSP durante los exámenes de ingreso de los aspirantes a agente y cadete de policía para el ciclo lectivo 2018.

Las evaluaciones se dividen en dos partes, un examen psico- físico y otro académico. Dentro de los contenidos evaluados en la órbita académica, se encuentran conocimientos generales sobre geografía regional e historia de San Luis y expresión oral y escrita. La evaluación psico- física se mide en parámetros de rendimiento respiratorio, visual, cardiológico y otras aptitudes requeridas para la formación de los futuros agentes y cadetes.

Los estudios en el Instituto Superior de Seguridad Pública responden a los diseños curriculares establecidos por el Ministerio de Educación de la Provincia y constan de validez nacional.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.