ENTE CONTROL DE RUTAS
jueves, 15 febrero de 2018 | 17:01

Realizan tareas de demarcación y forestación en la Aguada de Pueyrredón

Se realizó demarcación horizontal, construcción de dársenas y se forestó en los márgenes de la avenida.

Realizan tareas de demarcación y forestación en la Aguada de Pueyrredón.

Realizan tareas de demarcación y forestación en la Aguada de Pueyrredón.

Con el objetivo de optimizar la seguridad vial y embellecer los espacios verdes, el Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizó tareas de demarcación horizontal en toda la calzada de la Av. Aguada de Pueyrredón. Esta obra junto a la instalación de cartelería vial apuntan a mejorar la seguridad existente en las rutas, y de esta manera proporcionar mayor información sobre la ubicación, dirección y bordes de la calzada. Además para mejorar y hacer más seguro el asenso y descenso de los pasajeros de los transportes urbanos se construyeron dársenas en diferentes paradas de la avenida.

El organismo provincial trabaja continuamente en la reparación y mantenimiento de la carpeta asfáltica y en  mejorar la señalización vial de las autopistas y rutas provinciales, pero además de estas importantes tareas se encarga del embellecimiento de los diferentes espacios verdes que rodean los caminos de San Luis. En esta ocasión, en los márgenes de la avenida se colocaron más de 1.000 plantas de diferentes especies. “Estas obras de demarcación, dársenas, ornamentación y parquización de los espacios verdes significan una importante inversión y esfuerzo  para el Gobierno provincial, y cumpliendo con el expreso pedido del gobernador Alberto, continuaremos con estos trabajos apostando a cuidar, preservar, optimizar y embellecer nuestras rutas y autopistas”, señaló el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.

El asesor en Forestación y Ornamentación de Rutas y Peajes, Colombo Bataglia, explicó: “El Ente Control de Rutas realiza una importante tarea de parquizacion y ornamentación en los peajes, canteros centrales de las autopistas, en el Centro de Convenciones de La Punta,  el Cabildo, ‘La Pedrera’ y en diferentes rotondas de las rutas provinciales. Se han plantado diferentes especies tanto coníferas como latifolias, en donde las primeras cumplen la función ornamental y las segundas, al tener flores de varios colores, embellecen los diferentes lugares”.

El director del organismo provincial, Nicolás Anzulovich, detalló algunos de los trabajos que se han  realizado durante esta gestión: “ Se colocaron más de 450 plantas dracena rubras e indivisa, 5.000 plantines florales , 1.500 metros cuadrados de champas, 1.200 plantas arbustivas y ornamentales, 4.000 plantas diente de león, que además de decorar, se utilizan para fijar los taludes de los puentes. También, 2.000 tutores para sujetar plantas, 1.000 plantas de laurel en flor y en diferentes zonas al margen de la ruta, se colocaron plantas frutales como: duraznos, ciruelos, damascos, perales y manzanos. Continuamente, se realizan plantaciones, reposiciones y forestación de diferentes especies en las rutas de la provincia. Estas obras son parte de un plan estratégico para la puesta en valor de los caminos provinciales, aportando más zonas verdes y mejorando la forestación”, finalizó el funcionario.

Nota y fotos: Prensa Ente Control de Rutas.