JUEVES 15 DE 18 A 23
miércoles, 14 febrero de 2018 | 17:04

El Eclipse parcial de Sol se vivirá en el Parque Astronómico La Punta

Para poder disfrutar el fenómeno que se produce por la alineación del Sol, la Tierra y la Luna, desde la Universidad de La Punta se ofrecerán distintas actividades recreativas destinadas a toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

Este jueves a partir de las 18:00, en el PALP se realizarán distintas propuestas científicas.

Este jueves, a partir de las 18:00, en el PALP se realizarán distintas propuestas científicas.

El Gobierno de San Luis, a través del Parque Astronómico La Punta de la ULP, continúa con sus propuestas científicas para que puntanos y turistas puedan disfrutar del cielo. Este jueves 15 de febrero, de 18:00 a 23:00, se realizarán distintas actividades para poder apreciar el eclipse parcial de Sol.

“Este es un fenómeno que se produce porque el Sol, la Luna y la Tierra se encuentran alineados”, explicaron desde el PALP, y añadieron: “En San Luis, se verá cómo la Luna comienza a cubrir la superficie del Sol en forma parcial, esto sólo es observable utilizando telescopios solares o filtros especiales”.

Algunas de las propuestas que podrán disfrutar quienes visiten el Parque Astronómico son: Observaciones con telescopio solar, Taller de Astronomía, funciones temáticas en el Planetario, visitas por el Solar de las Miradas, charlas a cargo de astrónomos y juegos para los más chicos.

Cabe destacar que todas estas iniciativas que realiza la ULP son con el objetivo de difundir la ciencia en los puntanos mediante actividades recreativas.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: A. Seleme