OPERATIVO DE VERANO
martes, 13 febrero de 2018 | 16:22

Se abrió una nueva semana de “Tu salud está aquí”

Este martes, los equipos médicos están en el Paseo de los Artesanos de Potrero y en el Chorro de San Ignacio, entre Villa Larca y Papagayos.

Se abrió una nueva semana de "Tu salud está aquí".

Se abrió una nueva semana de “Tu salud está aquí”.

Este operativo de verano fue incentivado por el Ministerio de Salud para reforzar la atención primaria en las zonas turísticas y está integrado por dos tráileres totalmente acondicionados, que cuentan con un médico, un enfermero, nutricionista y agentes sanitarios.

Las prestaciones están vinculadas a la prevención y promoción, y las personas que se acerquen podrán realizarse las pruebas de  tensión arterial, medirse la glucosa, hacerse un perfil lipídico (mide los diferentes tipos de grasas presentes en la sangre) o tener una asesoría nutricional.

Esta semana, el operativo comenzó en las localidades de Potrero de los Funes y Villa Larca, mientras que este miércoles estarán en el balneario de San Jerónimo y en el balneario de Santa Rosa del Conlara. Siempre en los horarios de 14:00 a 20:00.

A partir del jueves y hasta el domingo inclusive, el equipo del circuito chico estará en El Trapiche. El equipo de la Costa de los Comechingones tendrá el siguiente cronograma: el jueves estará en Carpintería, el viernes en Concarán y el fin de semana en Merlo.

“La idea del Ministerio de Salud es que la gente que venga a veranear a San Luis, e incluso los mismos puntanos, se sientan seguros. Esto es para reforzar la atención de los diferentes centros de salud y hospitales”, comentó Luján Espinoza, del Programa Medicina del Interior.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.