Actividades culturales y recreativas, como el 5º Encuentro Cultural de la India y la 45ª edición del Festival Nacional Valle del Sol, fortalecen el producto turístico puntano, que en Merlo vio colmada su capacidad, sus calles y los principales atractivos de la Sierra de los Comechingones.

Turistas del país y el mundo visitan la provincia.

Turistas del país y el mundo visitan la provincia.

Como días atrás informó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), San Luis se ubica entre los destinos más elegidos del país. Esto se vio reflejado en estos días en toda la provincia y en especial en Merlo, a partir de su oferta turística y la amplia diversidad de actividades recreativas y culturales.

La oficina de informes turísticos de Merlo recibió miles de turistas desde que comenzó la temporada, lo que se vio incrementado en estos días. Swami Giri, uno de los más destacados representantes del Bhakti Yoga del mundo, dictó la conferencia “Amor: la más hermosa meta de todos nuestros esfuerzos”, destacó las bellezas de Merlo, la riqueza cultural y espiritual de los puntanos y los invitó a compartir un fin de semana de charlas, cultura de la India, música y mantras.

Este 5º Encuentro Cultural de la India Mística brindó una posibilidad de acercarmiento a la India Milenaria con su arte y sabiduría. Además hubo recitación de mantras, música de la India, vegan snack, stand hindú y proyección de videos.

Claudio, de San Pablo (Brasil), visitó la Sierra de los Comechingones al atardecer, hizo una especial valoración del clima y destacó la gastronomía y los valores culturales. Posteriormente afirmó que “todo aquí es muy pintoresco, con mucho turismo, contagia deseos de vida. Llegamos ayer, la recepción ha sido muy buena, las personas muy educadas, muy lindo lugar, nos informaron muy bien acerca de los sitios para visitar”.

Oscar, de Colombia, manifestó: “Nos ha encantado San Luis y Merlo, es un muy lindo lugar, nos han atendido muy bien, este lugar está muy chévere”.

Daniela, australiana, y Filippo, italiano, comentaron: “Visitamos San Luis que nos gusta mucho, nos gustan mucho los ríos y las montañas, son lugares maravillosos”.

 

Festival Nacional Valle del Sol

La 45ª edición del Festival Nacional Valle del Sol tuvo su apertura el sábado con la presentación de los ganadores del prefestival: Lucía Gómez y Maximiliano Ferreyra (danza), el Ballet Telésfora Castillo, y Dolores Dalvit y Francisco Magallán (canto).

El espectáculo de apertura magia en vuelo presentó a los artistas locales: Ballet “Argentina es una Danza”, El Salta, Ballet “La Salamanca”, BrandanEs, Ballet “Inkillay”, Los de la Peña y el Ballet Origen. Los números nacionales de la noche fueron Demi Carabajal y Los Sacha.

Para el cierre, este domingo 11 se presentarán: Matías Park (canto) ganador solista vocal, Ramiro Benítez (zapateo) ganador prefestival, Damaris Magallanes (canto) solista femenino, y el espectáculo magia en vuelo con Cactus, Ballet Tinkuy, Las Voces de Merlo, Ballet “Danzar la Vida”, Coquena, Ballet “Grito de mi Tierra”, Los Alonsitos, Ballet Newen, La Cautana y La Callejera.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.