En una jornada organizada desde las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, los pequeños pacientes del área de Pediatría disfrutaron de la innovadora propuesta tecnológica basada en la realidad virtual, una actividad que acerca el conocimiento a niños y adolescentes de una manera significativa.

Este jueves, en el área de Pediatría del Hospital San Luis se vivió una tarde de alegría y entretenimiento, donde los pacientes internados fueron partícipes de la actividad tecnológica “Expediciones Olímpicas”. La actividad fue organizada por el Programa Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento de la Universidad de La Punta (ULP), en conjunto con el Ministerio de Salud, y tuvo como objetivo incluir a los más chicos en esta novedosa propuesta. Estuvieron presentes el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, el equipo de Olimpíadas e integrantes del Hospital.

Alrededor de las 15:00, el equipo de Olimpíadas visitó las habitaciones de la Sala de Pediatría para que los pequeños vivan la experiencia virtual en primera persona. Sabrina Gutiérrez (8) y su mamá Millaray fueron las primeras en ser parte de Expediciones Olímpicas. “Es una actividad genial, totalmente diferente; ella está feliz. Esto le cambió el día a mi hija, está sorprendida por todo lo que vio”, manifestó Millaray.

En tanto, Sabrina comentó: “Estoy muy sorprendida por todo lo que pude ver, un tiburón, el mar profundo. Estoy feliz. Además, me encanta la tecnología”.

Para Valentina Porcel (10), la experiencia de realidad virtual fue única: “No puedo creer que estando sentada y con el visor pueda ver y aprender sobre la naturaleza y conocer imágenes de otras partes del mundo”. Su mamá Valeria Andino afirmó: “Agradezco esta visita y haber sido parte de esta experiencia virtual, mi hija quedó muy entusiasmada”.

Finalmente Gómez Miranda indicó: “Es la primera vez que ofrecemos esta actividad en el Hospital, es algo totalmente nuevo. Esta tecnología es utilizada en otros países para reducir el estrés de las personas que se encuentran internadas y es un acompañamiento al tratamiento médico, y para que los chicos tengan la oportunidad de conocer y meterse en ese nuevo mundo de la realidad virtual”.

Además el director administrativo del Hospital San Luis, Hernán Sosa Araujo, manifestó: “Nuestro objetivo principal desde el Hospital es apoyar las tareas médicas, dando la mejor calidad de atención a todos los pacientes que asisten, tanto de la capital como del interior provincial”. Y agregó: “En el hospital queremos que los pacientes se sientan acompañados y contenidos, y qué mejor que con estas actividades mancomunadas con la ULP de poder articular los nuevos avances tecnológicos con la realidad virtual. A estas acciones la gente las valora y les sirven un montón, porque les sacás una sonrisa en un momento de tensión”.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.