MEDIO AMBIENTE
viernes, 09 febrero de 2018 | 15:03

Recorren la provincia para actualizar el ordenamiento territorial de los bosques nativos

Funcionarios de la cartera medioambiental viajaron al noroeste sanluiseño en busca de definir y categorizar las zonas que presenten vegetación autóctona.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, trabaja en la actualización del ordenamiento territorial de sus bosques nativos, a partir de relevamientos en campo e imágenes satelitales.

Este miércoles, funcionarios de la cartera medioambiental realizaron el primer recorrido por la zona noroeste del la provincia, más precisamente en Ruta Nacional Nº 20, al límite con la provincia de San Juan y Mendoza. En total, recorrieron 60 km y pasaron por parajes como Santa Rosa del Cantantal y Chipiscú.

“Durante el recorrido se determinaron los diferentes tipos de vegetación nativa y se realizaron muestreos para determinar las especies que conforman la flora y las características de la vegetación de la zona”, informaron desde el Ministerio.

Por último, mencionaron: “Una vez que se analicen y determinen con exactitud estos sectores, se realizará el correspondiente ajuste del ordenamiento territorial de bosque nativo, teniendo en cuenta los criterios de sustentabilidad ambiental que figuran en la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.