CICLISMO DE RUTA
viernes, 09 febrero de 2018 | 16:07

Salazar, Muñoz y Paz fueron los campeones argentinos en la “Crono”

Luego de una intensa jornada que comenzó a las 15:30 y finalizó a las 21:15, se conocen los campeones argentinos de la “Crono” en las categorías junior y menores. Juan Salazar y Daniela Muñoz se consagraron en junior, mientras que Juan Paz lo hizo en menores. Toda la actividad se desarrolló en la avenida Eva Perón. El sábado la actividad comenzará a las 8:00 en Terrazas del Portezuelo.   

 

El primer día del Campeonato Argentino de Ruta que se disputa en San Luis llegó a su fin. Pasó la “Crono” y dejó tres ganadores, en una jornada ventosa que comenzó más allá de las 15:00 y terminó con luz artificial.

El viento sureste a 31 kilómetros por hora fue uno de los protagonistas en la primera jornada del Campeonato Argentino de Ruta.
La “Crono” individual de varones en la categoría 2002 comenzó a las 15:30 en el ingreso a Terrazas del Portezuelo y los ciclistas recorrieron esta instancia de 7.200 metros del circuito que se desarrolló en su integridad en la avenida Eva Perón.
La mitad del recorrido con viento a favor, y la parte final con el fuerte viento en contra, dificultaron a los ciclistas durante la primera prueba.


Juan Paz, de San Pedro (Buenos Aires), se quedó con el campeonato con un tiempo de 9m 58s, seguido de Federico Gómez (10:01) y Lukas Dundic (10:02).

Candela Fraga fue la encargada de abrir la categoría Junior (2000-2001), que se corrió en el mismo circuito pero a dos vueltas (14,400 metros).

Las chicas brindaron un lindo espectáculo.  Daniela Muñoz, de Río Negro, fue la ganadora con un tiempo de 23m 03s. En segundo lugar arribó Candela Fraga (24:06) y tercera fue Geraldine Mazzuchini con un registro de 24:32.

“El viento me favoreció bastante porque vengo de una zona donde tenemos este tipo de clima”, dijo la campeona argentina al término de la carrera.

La última categoría del día, Junior de varones, se dividió en cinco series de tres vueltas cada una: un total de 21,7 kilómetros.

Juan Salazar fue la gran figura de la tarde y se quedó con la “Crono” junior de varones con un tiempo de 30m 09s. El segundo lugar lo ocupó Santiago Sánchez Ordóñez (30:48), mientras que Agustín Del Negro fue tercero con un tiempo de 30:56. El puntano Andrés Fernández terminó en el cuarto lugar.

Este sábado la acción continuará en Terrazas de Portezuelo con las competencias de pista. La actividad dará inicio a las 8:00 y se extenderá hasta las 17:00.