OBRAS PÚBLICAS
jueves, 08 febrero de 2018 | 18:09

Progresa el asfaltado en la ruta provincial Nº 7

El camino que une Liborio Luna con Villa Mercedes presenta un adelanto de aproximadamente 50% en el asfaltado.

Progresa el asfaltado en la Ruta Provincial Nº 7.

Progresa el asfaltado en la ruta provincial Nº 7.

Siguiendo con la ejecución de obras que favorezcan el desarrollo e integración de las comunidades de la provincia, el Gobierno provincial a través de la Dirección Provincial de Vialidad realiza el asfaltado de la ruta provincial Nº 7 –ex ruta nacional Nº 7- en el tramo de 17,8 kilómetros que une la localidad de Liborio Luna con la ciudad de Villa Mercedes.

La obra se inició a mediados de agosto de 2016, comenzando en el acceso a Liborio Luna desde la Autopista de las Serranías Puntanas (kilómetro 714), y se extenderá hasta la intersección con la ruta provincial Nº 2 B -ruta interfábricas- a la altura del barrio La Ribera y del parque “La Pedrera” en Villa Mercedes.

El tiempo para ejecutar la tarea es de 10 meses, con una inversión aproximada de $167 millones. La carretera consta de dos manos con dos tipos de ancho para su traza: rural y urbano. A la fecha, 8 de febrero, presenta un progreso del 50%.

“Ésta es una obra muy importante y bastante reclamada por los productores y las familias que habitan esta zona. Una vez concluido el asfalto, esta ruta no sólo les facilitará el tránsito a estas personas, sino también la salida y entrada de suministros y productos de la zona. Además, será otra alternativa para el ingreso y egreso hacia y desde Villa Mercedes”, señaló Daniel Bassi, director de Vialidad Provincial.

Desde el inicio de la obra se trabaja en varios ítems, ya que la tarea comprende la preparación de sub-rasante, construcción del paquete estructural en sub-base y base, provisión y colocación de carpeta asfáltica en caliente, de 5 centímetros de espesor, construcción de alambrados, alcantarillas y parquizado, entre otras tareas.

El perfil rural de la traza consta de 6,70 metros de ancho, con banquinas estabilizadas en 2,5 metros de ancho. El perfil urbano presentará una calzada de 9 metros de ancho y cordón cuneta en ambos laterales.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.