CAMPO
jueves, 08 febrero de 2018 | 18:52

Plan Caprino: el Ministerio realizó acciones sanitarias en el departamento Pringles

Técnicos de la cartera productiva tomaron muestras sanguíneas a 64 cabras en la localidad de Virorco. El objetivo es lograr el control y erradicación de la brucelosis caprina.

El objetivo principal es asegurar el perfecto estado de salud de todos los animales provinciales.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, continúa implementando acciones en pos de asegurar el perfecto estado de salud de todos los animales provinciales.

En el marco del Plan de Fomento Productivo Rural y el Plan Caprino, técnicos del Ministerio se acercaron, este martes, al establecimiento “Las Higueras”, ubicado en la localidad de Virorco, para tomar muestras sanguíneas a cabras.

En total se muestrearon 64 caprinos pertenecientes a un pequeño productor de este lugar, que se dedica a la cría y comercialización de productos caprinos y bovinos.

El objetivo es realizar un diagnóstico sobre brucelosis y, de ser necesario, la eliminación de esta enfermedad, a fin de otorgarle al establecimiento la certificación como “Libre de Brucelosis”. Esta medida le brindará un valor agregado al productor, ya que asegurará la calidad de los productos que ofrece, principalmente, quesos de cabra y vaca.

Sobre el Plan Caprino Provincial

Además de detectar la presencia de varias enfermedades, entre ellas brucelosis caprina, artritis y encefalitis caprina (CAE), toxoplasmosis, etc., las tareas desarrolladas por el Ministerio acompañan al pequeño productor con asesoramiento técnico veterinario para eliminar las diferentes patologías de la provincia y aumentar la producción en San Luis.

El Plan se desarrolla sin costo alguno para el pequeño productor, e incluye los análisis en el Laboratorio del Campo y la correspondiente reposición en caso de detectar animales enfermos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.