EL MARTES
jueves, 08 febrero de 2018 | 10:22

María Kodama visitó la Universidad de La Punta

“San Luis parece de otro país; es una provincia que siempre impulsa acciones pensando en el futuro, como las iniciativas educativas que lleva adelante la ULP”, aseguró.

La jefa del Programa de Contextos, Mariela Hoc, y la jefa del Programa de Ciencia y Tecnología, Elina Leonhart, fueron las responsables de recibirla y darle la bienvenida.

En la oportunidad, conoció sobre las iniciativas educativas, tecnológicas y científicas que lleva adelante la Universidad, como Contextos: el Plan de Promoción de la Lectura, Robótica, Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, Ajedrez, las políticas llevadas adelante por el Gobierno provincial para recibir a los refugiados sirios, idiomas, Parque Informático La Punta y Campus Abierto ULP. Finalmente, realizó un recorrido por el Parque Astronómico, donde conoció sobre los astros en la funciones del Planetario. También, recorrió el Solar de las Miradas y los instrumento pretelescópicos que la integran.

En este sentido, la escritora comentó: “Que fomenten la astronomía como camino a la ciencia, y en lo educativo, me parece maravilloso. Conocí todos los instrumentos pretelescópicos que nunca había visto. Además, todos los descubrimientos astronómicos que se hacen son parte de nuestro sistema solar; es fascinante. El PALP es un gran aporte a la astronomía”.

Asimismo, elogió el Plan de Lectura Contextos y al respecto dijo: “Que incentiven la lectura a temprana edad y en los más pequeños me parece muy positivo”.

“San Luis parece de otro país; es sumamente importante pensar en el futuro, los programas de enseñanza, las construcciones de las rutas que se hacen; todo está pensado para el futuro. Además, la calidez de la gente; es maravilloso”, agregó.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E Seleme.